Tecnología

Instagram refuerza sus medidas de seguridad para jóvenes

Desde hoy las cuentas de los menores de 16 aparecerán como 'privadas' de forma predeterminada

Instagram refuerza sus medidas de seguridad para jóvenes

Instagram refuerza sus medidas de seguridad para jóvenes

EL UNIVERSAL.

Los jóvenes son grandes usuarios de las redes sociales. El uso de esas plataformas es una de las actividades a las que más tiempo dedican en internet. Sin embargo, no están exentos de los peligros y fácilmente llegar a ser víctimas de acoso. Considerando eso, Instagram ha anunciado nuevas medidas para proteger a los menores.

A través de su blog, la compañía compartió que realizará los cambios en busca de crear una experiencia segura y privada para los jóvenes, pero que al mismo tiempo les sea divertida. "Queremos que estén en contacto con las personas que son importantes para ellos y se mantengan al día con temas de su interés, sin que tengan que lidiar con mensajes directos o comentarios no deseados de extraños".

Algunos cambios que comenzarán a implementarse a partir de hoy martes son:

  • Las cuentas de los jóvenes vendrán configuradas como privadas de forma predeterminada.
  • Dificultarán que las cuentas potencialmente sospechosas contacten a los jóvenes.
  • Limitarán las opciones que tienen los anunciantes para llegar a los jóvenes con publicidad.

"Estas nuevas actualizaciones representan un paso importante hacia la creación de una experiencia más segura y privada para los jóvenes en Instagram. En particular, el uso del aprendizaje automático para entender cuándo podría no ser apropiado que un adulto interactúe con un adolescente da a los jóvenes el control para elegir con quiénes interactúan, y el hecho de establecer cuentas privadas de forma automática a los adolescentes menores de 16 años los ayuda a mantener su contenido menos visible para los adultos", Larry Magid, CEO, ConnectSafely

Las cuentas serán privadas

La intención es evitar que los jóvenes contacten con adultos que no conocen o de los que no quieren saber. "Consideramos que las cuentas privadas son la mejor manera de evitar que esto ocurra. Por eso, a partir de esta semana, todos los menores de 16 años (o de 18 en algunos países) tendrán de forma predeterminada una cuenta privada cuando se unan a Instagram".

Las cuentas privadas permiten controlar quién ve o responde al contenido. Si se tiene una cuenta privada, las personas tienen que seguir al usuario para ver sus publicaciones, Historias y Reels. Aquellos que no sigan la cuenta tampoco pueden comentar el contenido y no podrán verlo en espacios como Explorar o "hashtags".

"Históricamente, hemos pedido a los jóvenes que elijan entre una cuenta pública o una privada cuando se registran en Instagram por primera vez, pero una investigación reciente que realizamos nos mostró que aprecian una experiencia más privada. Durante las pruebas, ocho de cada diez jóvenes aceptaron la configuración privada por defecto durante el registro", aseguró la empresa.

En el caso de los jóvenes que ya tienen una cuenta pública en Instagram, comenzarán a ver una notificación en la que se destacan las ventajas de una cuenta privada y cómo pueden cambiar su configuración de privacidad, aunque seguirán dando la opción de cambiar a una cuenta pública o mantener su cuenta actual pública si así lo desean.

Animar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un paso para detener el contacto no deseado por parte de adultos. Pero Instagram va más allá haciendo que las cuentas de los jóvenes sean difíciles de encontrar para ciertos adultos.

"Aunque la mayoría de las plataformas han fijado los 13 años como edad mínima de participación, no existe un interruptor que haga que alguien esté listo en este momento. Poner las cuentas en privado para los menores de 16 años fomenta que los jóvenes se sientan cómodos, confíen en sí mismos y adquieran la capacidad de ser ciudadanos digitales durante sus primeros años y desarrollar hábitos que durarán toda la vida", afirmó la plataforma.

También afecta los anuncios

La plataforma también anunció cambios en el modo en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes. A partir de las próximas semanas, solo permitirán a los anunciantes dirigir su publicidad a personas menores de 18 años (o mayores en determinados países) en función de su edad, sexo y ubicación. Esto significa que las opciones de segmentación disponibles anteriormente, como las basadas en intereses o en la actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán disponibles. Estos cambios serán globales y se aplicarán a Instagram, Facebook y Messenger.

Cuando los jóvenes cumplan 18 años, las redes les informarán acerca de las opciones de segmentación que los anunciantes pueden utilizar para llegar a ellos y las herramientas para controlar su experiencia con anuncios.

Escrito en: tecnologia instagram seguridad jovenes jóvenes, cuentas, cuenta, privada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instagram refuerza sus medidas de seguridad para jóvenes