17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Policiaca

Taxi en Torreón se pasa el alto por presunta emergencia médica y provoca accidente

Los hechos se registraron en el cruce de la avenida Abasolo y la calle Ignacio Comonfort

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 27 de julio 2021, actualizada 1:46 pm

Compartir

Un taxi que presuntamente trasladaba a una persona enferma no respetó una luz roja en el semáforo y provocó un accidente vial que dejó como saldo tres personas lesionadas.

Los hechos se registraron cerca de las 23:30 horas del lunes en el cruce de la avenida Abasolo y la calle Ignacio Comonfort de la zona Centro de Torreón.

El vehículo señalado como responsable es un Hyundai i-10, color amarillo, modelo 2017, de la base CROM, con número económico 16, que era conducido por Pedro de 49 años de edad.

La unidad se desplazaba de oriente a poniente por la avenida Abasolo y al llegar a la callé Comonfort, no respetó el alto.

El taxi fue impactado en su costado derecho por una camioneta Kia Sportage, modelo 2017, color blanco, misma que circulaba con la luz verde por el par vial.

El conductor de la camioneta de nombre Eduardo de 21 años y su acompañante identificada como María José de 19 años, resultaron lesionados.

También recibió atención médica Sandra Leticia de 42 años de edad, quien viajaba como pasajera en el taxi.

El chofer del vehículo de alquiler indicó que se pasó la luz roja debido a que se trasladaba de urgencia a las instalaciones del Hospital del ISSSTE, ya que llevaba a una persona con problemas de salud.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes resguardaron el área.

Finalmente, el personal del departamento de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, se encargó de tomar conocimiento de los hechos.

Los vehículos fueron retirados del lugar con la ayuda de una grúa y depositados en un corralón de la ciudad para su resguardo.

Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA