Dinero

La Fedepafa va por regularización de 50 mil vehículos 'chocolate' en La Laguna

Serán modelos 2012 y anteriores

La Fedepafa va por regularización de 50 mil vehículos 'chocolate' en La Laguna

La Fedepafa va por regularización de 50 mil vehículos 'chocolate' en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Gestionará Fedepafa la regularización de más de 50 mil vehículos de procedencia extranjera que son de modelos 2012 y anteriores, que circulan en la Comarca Lagunera, además de que seguirán insistiendo para que también se permita a las unidades más recientes obtener este beneficio.

Ezequiel López Murillo, presidente del comité ejecutivo nacional de la Federación de Defensa al Patrimonio Familiar (Fedepafa), confió en que el gobierno federal emita el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, por lo que se lleva a cabo un proceso de revisión de más de 50 mil expedientes para igual número de automóviles modelos 2012 y anteriores en la región.

Indicó que aún no se definen las reglas de operación, pero consideró que el decreto saldrá publicado a la brevedad posible en los términos que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el mes de junio, a un costo de hasta seis mil pesos por trámite.

"Hay vehículos (irregulares) que los usan para llevar a sus hijos a las escuelas, el albañil para llevar sus herramientas al área de trabajo, el campesino lo usa para trasladar sus cosechas, ahí se beneficia todo mundo porque todo mundo nos servimos, son una fuente de ingreso para la Nación porque gastan en gasolina, en refacciones, en mecánicos, mano de obra", expresó López Murillo.

El dirigente de la Fedepafa dijo que mantendrán las gestiones para que también los vehículos de procedencia extranjera de recientes modelos puedan incluirse en este programa.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo en la gestoría social para que se trate de ampliar el modelo, de ser así se los daré a conocer", dijo, "que no se quede ningún vehículo de procedencia extranjera".

Entre los requisitos, dijo que se requiere presentar el comprobante de domicilio, copia del título, en caso de no contar con ello, se les enviará con un notario público que de fe de que es su unidad, y copia de la credencial para votar.

Escrito en: autos chocolate autos chuecos Fedepafa vehículos, procedencia, Fedepafa, regularización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Fedepafa va por regularización de 50 mil vehículos 'chocolate' en La Laguna