24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Mujer monclovense pierde la vista tras recibir vacuna antiCOVID

La paciente fue trasladada a un hospital en Saltillo donde se le realizan diferentes pruebas y exámenes para establecer su estado clínico

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 27 de julio 2021, actualizada 4:23 pm

Compartir

La Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud confirmó que una mujer sufrió efectos adversos secundarios después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID; la paciente perdió la capacidad de ver y se encuentra en un hospital en Saltillo en observación médica.

El titular de la Jurisdicción en Monclova, el doctor Faustino Aguilar Arocha, explicó que les notificó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el ingreso de una persona que perdió la vista después de ser vacunada.

Dijo que la paciente fue trasladada a un hospital en Saltillo donde se le realizan diferentes pruebas y exámenes para establecer su estado clínico.

Indicó que no descartan la posibilidad de que la pérdida de la vista fuera el resultado de una reacción psicosomática y no biológica por la aplicación de la a ampolleta contra el SARS-coV-2.

Señaló que espera recibir actualizaciones sobre el estado de salud de la paciente, la cual fue inmunizada con el producto del laboratorio Pfizer BioNTech.

Éste es el primer caso del que tiene conocimiento de la pérdida de vista de alguna persona como reacción a la inoculación con este u otro biológico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA