17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Alcaldesa confirma la construcción de un Hospital General en San Pedro; obra del IMSS sigue en suspenso

No ha habido un acuerdo en el terreno

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 27 de julio 2021, actualizada 5:51 pm

Compartir

La alcaldesa de San Pedro, aclaró que no hay una cancelación definitiva en la construcción del Hospital del IMSS, por lo que espera que todavía “este vivo el proyecto”.

En el que ya tienen “luz verde” es el nuevo Hospital General, puesto que las autoridades ya le dieron el “visto bueno” al terreno, cuya donación ya fue autorizada por el Cabildo. En esta obra se contempla una inversión de 200 millones de pesos.

En relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Grado Falcón destacó que en su momento se planteó la edificación de un centro médico de primer nivel puesto que la inversión es de aproximadamente 600 millones de pesos, pero reitero; “no nos han cancelado el recurso, pero tampoco nos lo han aprobado”,

Agregó que una de las dificultades que se tiene, es que no ha habido un acuerdo en el terreno, puesto que las propuestas que se les hizo, de los predios disponibles, no les convencen.

“Hemos recibido la visita de los operadores del Seguro Social y han estado recorriendo posibles puntos de construcción sin embargo la exigencia es muy alta y quedaron de regresar para escoger ellos, piden 3 o cuatro hectáreas, pero la ubicación las colindancias, el terreno es donde no nos hemos podido poner de acuerdo, les presentamos tres o cuatro opciones, no les han convencido”.

Recalcó que debido a que ya no se ha tenido la visita del personal del instituto, para definir el predio que cumpla con las especificaciones que ellos piden, les da la esperanza de que todavía se contempla la realización de la obra.

“Lo que si tenemos ya autorizado y en puerta es la construcción de un nuevo Hospital General. Ya esta el terreno, ya lo autorizaron, ya paso por el Cabildo, es decir ese ya es un gran logro”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA