Dinero

Agencia Moody's baja calificación de Pemex

Perspectiva se mantiene negativa

Agencia Moody's baja calificación de Pemex

Agencia Moody's baja calificación de Pemex

EL UNIVERSAL

La agencia Moody's bajó las calificaciones de las notas existentes de Pemex, así como las calificaciones basadas en la garantía de la petrolera y las ubicó en Ba3 desde Ba2.

De acuerdo con la agencia, también afirmó la calificación en escala nacional de corto plazo de Pemex en MX-2.

"Estas acciones de calificación se basaron en el elevado riesgo de liquidez y de negocio de Pemex dado que la compañía enfrenta altos niveles de vencimientos de deuda debido a la expansión de su capacidad de refinación y producción", dijo la firma.

Moody's consideró también que esta estrategia generará mayores pérdidas operativas por actividades de refinación en el corto y mediano plazo.

"La perspectiva de las calificaciones de Pemex sigue siendo negativa principalmente debido a la calificación Baa1 del gobierno de México", añadió.

La agencia explicó que la calificación de familia corporativa Ba3 de Pemex refleja la visión de Moody's de que los requerimientos de liquidez y el flujo de efectivo libre negativo de la compañía aumentarán en los próximos tres años debido a los altos niveles de vencimientos de deuda y al menor flujo de efectivo operativo derivado de la expansión de su negocio de refinación, que ha generado pérdidas operativas en los últimos años por 17 mil millones de dólares únicamente en 2018 y 2020, según lo reportado por la petrolera.

En ese sentido, dijo que si bien el crecimiento de la producción de petróleo y gas ha estado por debajo de los objetivos del equipo directivo, se reconoce que Pemex ha logrado revertir la caída de la producción y de las reservas en los últimos dos años y considera que esta tendencia continuará en 2021.

Escrito en: Pemex moodys Pemex, calificación, Moody's, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agencia Moody's baja calificación de Pemex