Saltillo

Va bien control de pandemia en Coahuila: Miguel Riquelme

La hospitalización ha tenido menores riesgos debido a la vacunación

Va bien control de pandemia en Coahuila: Miguel Riquelme

Va bien control de pandemia en Coahuila: Miguel Riquelme

EL SIGLO DE TORREÓN

Al encabezar una reunión más del Subcomité Técnico Regional COVID Sureste, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que Coahuila va bien en el control de la pandemia, aunque se observan indicadores relacionados con la misma para de ser necesario, adoptar medidas hospitalarias que se aplicaron al principio.

La hospitalización ha tenido menores riesgos debido a la vacunación, además, los momentos que se viven en esta tercera oleada de contagios son cruciales para tomar decisiones. "Hay que estar atentos a lo que pueda ir surgiendo", apuntó Riquelme.

El mandatario pidió a los miembros de este Subcomité reunirse con el delegado federal de la Secretaría de Bienestar para hacerle ver que estarían sumados a la campaña de vacunación de la población de 18 a 29 años, dispuestos a respaldar en todo lo necesario.

Asimismo, giró instrucciones al secretario de Educación, Higinio González Calderón, para que en esta región se lleve a cabo la sesión de la mesa de trabajo del Sector Educativo. Agregó que se pondrá de acuerdo con los alcaldes de los 38 municipios para que, de nueva cuenta, los casos positivos que estén saliendo sean monitoreados para activar los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que 657 mil 552 coahuilenses ya cuentan con su esquema completo de vacunación y que más de 1 millón 111 mil personas han recibido al menos una dosis de los biológicos que se están aplicando.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que se están fortaleciendo las medidas preventivas sanitarias con los "Vigilantes de la Salud", inspectores que visitan negocios de los diferentes giros para reiterar que se están aplicando los protocolos indicados. Integrantes de sectores económicos presentaron ante este Subcomité algunas propuestas para incentivar la vacunación, como por ejemplo otorgar descuentos en consumo a aquellas personas que presenten su comprobante de vacunación, entre otras propuestas.

Por otra parte y en relación al regreso a clases, Higinio González Calderón, titular de Educación del Estado, reiteró que será el 23 de agosto, con previas semanas de talleres intensivos de capacitación a docentes y consejo técnico.

Recordó que 357 escuelas las que finalizaron de manera semipresencial el pasado ciclo escolar, entre Educación Básica, Conafe y misiones culturales. De 19 mil alumnos inscritos en las escuelas de educación básica de las pruebas piloto, sólo el 10 por ciento no asistió.

Estuvieron en la reunión representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado; las alcaldías de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda, de hospitales privados, clínicas de salud estatales, IMSS, ISSSTE, de cámaras de comercio, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, entre otros.

Escrito en: Subcomité, vacunación,, están, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va bien control de pandemia en Coahuila: Miguel Riquelme