Meta

Se acerca el Mundial Juvenil de Pádel 2021

Torreón recibe a futuras estrellas World Pádel Tour

Se acerca el Mundial Juvenil de Pádel 2021

Se acerca el Mundial Juvenil de Pádel 2021

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ya se respira en la Comarca Lagunera, el orgullo de estar convertida en la "Capital Mexicana del Pádel", al acercarse el inicio del décimo tercer Campeonato Mundial de Pádel en categorías Junior, que tendrá como orgullosa sede a esta ciudad.

LA BIENVENIDA

Mediante una conferencia de prensa, ayer se dio la bienvenida oficial a todas las personas involucradas en este torneo, considerado el segundo más importante a nivel mundial, ya que en él se citan las futuras estrellas de este deporte. La reunión informativa fue encabezada por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien estuvo acompañado por Jorge Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), quien resaltó el gran entusiasmo que existe por parte de las federaciones internacionales, por venir a competir en las canchas laguneras.

También comparecieron en la rueda de prensa, la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Alina Garza, así como el titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Moisés Arce Daher; en representación de la asociación Fundadores del Pádel Coahuila (Fupaco), asistió Manolo Jaidar, además de Elías Habib Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón y María Eugenia Villarreal, secretaria de Turismo en la región Laguna de Coahuila.

El torneo se desarrollará del 20 al 26 de septiembre, lapso en el que se incluye el trigésimo aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Pádel (FIP), por lo que se realizará una celebración con las máximas autoridades de este deporte. "Estamos comprometidos a celebrar un evento de altura, los deportistas lo van a disfrutar mucho y cuando regresen a sus países, van a dar cuenta de lo que está sucediendo en Coahuila y en México… nuestra META es organizar el mejor Mundial Juvenil de toda la historia", señaló el yucateco Jorge Mañé, quien además, agradeció la hospitalidad de las autoridades para que Torreón pueda acoger este evento de gran relevancia.

HOSPITALIDAD

"Sin duda que el pádel ha tenido un crecimiento exponencial en nuestra ciudad y hoy estamos orgullosos de contar con más de 100 canchas alrededor de toda la ciudad, incluyendo una cancha pública en el Multideportivo Oriente, infraestructura que vamos a acrecentar para dar mayor proyección a este deporte. La visita de más de 3 mil deportistas, entrenadores y familiares, va a dejar una importante derrama económica en consumo de servicios, noches de hotel y nos corresponde trabajar para generar una experiencia positiva de todos ellos; siempre Torreón se ha caracterizado por ser una tierra muy hospitalaria y aquí vamos a tener la oportunidad de ratificarlo", agregó Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón.

A las sedes ya anunciadas con anterioridad, Pádel One Club, Parque España, Club Campestre Torreón y Clubsito, se agregó el complejo Play Pádel, que está por abrir sus puertas, instalado en la carretera Torreón - San Pedro, prácticamente frente al Territorio Santos Modelo.

450

PAREJAS

de jugadores, son esperadas para este torneo, representando a 16 países.

Escrito en: Pádel, Torreón, Jorge, deporte.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se acerca el Mundial Juvenil de Pádel 2021