México

Comisiones del Senado ratifican a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública

Hubo 17 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones

Comisiones del Senado ratifican a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública

Comisiones del Senado ratifican a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Con 17 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado ratificaron el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Cabe recordar que fue el pasado 21 de junio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que decidió sustituir a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Antes de ser nombrado titular de la SFP, Salcedo Aquino se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

¿QUIÉN ES EL NUEVO TITULAR DE LA SFP?

Nacido el 26 de noviembre de 1943 en la Ciudad de México, Salcedo estudió para profesor de Educación Primaria y profesor de Lengua y Literatura. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Tiene 48 años en el servicio público, donde ha sido director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto y oficial mayor en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el Departamento del Distrito Federal y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También ha fungido como director general Adjunto de Banobras y subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social.

En la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

También se ha desempeñado como auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación, como coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Es autor de libros como "Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas. México, ASF. 2014"; "Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público. México, ASF, 2012"; "Evaluación de Políticas Públicas, México, Biblioteca Básica de Administración Pública, Siglo XXI, 2011"; "El proceso de la rendición de cuentas y la fiscalización superior. México, Red por la Rendición de Cuentas, 2013".

Escrito en: Secretaría de la Función Pública Roberto Salcedo Salcedo, México,, Secretaría, Aquino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comisiones del Senado ratifican a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública