Dinero

Intenciones de contratación en outsourcing disminuyen

EL SIGLO DE TORREÓN

La Reforma en Subcontratación Laboral publicada el pasado 23 de abril del 2021 ha impactado a las empresas en diversas formas. La Procuraduría Fiscal de la Federación advierte que los cambios elevarán en el 25 por ciento los costos operativos de los negocios.

Ante ese escenario las empresas se preparan para atender a los nuevos desafíos que la reforma implica. La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), difundió un estudio del que se desprende como es que trabajan para enfrentarse a los cambios.

Por ejemplo, cita que el 22% de las empresas no van a llevar a cabo una sustitución patronal, mientras que el 78% requerirán llevar a cabo ya sea una sustitución patronal o reubicación de empleados entre empresas.

De ese universo el 37% de los negocios llevarán a cabo un cambio de insourcing a la empresa operadora, el 21% reubicará al personal en otra razón social por su actividad, el 13% realizará la contratación de personal en outsourcing y el 5% realizará fusiones entre razones sociales.

 Por otro lado, el 66% establece que no llevará a cabo una armonización del esquema de remuneración actual ante la necesidad de llevar a cabo una sustitución patronal.

“Ya sea antes de realizar una sustitución patronal o después, la remuneración flexible es un esquema eficaz que puede ayudar a las empresas a enfrentar estos nuevos retos, es decir, que el colaborador defina cómo quiere recibir una parte de su remuneración total, de acuerdo con sus necesidades actuales y futuras”, subraya Víctor Hernández, especialista en el tema.

Agrega que en lugar de buscar simplemente como organización eliminar prestaciones para hacer frente al tema del PTU, las empresas pueden optar por transformar la remuneración por completo, dando la posibilidad a los empleados de elegir cómo quieren recibirla.

Los cambios a la ley alcanzan a los trabajadores y sus patrones en más de una forma. La comprobación fiscal es una de ellas, por ello es que el apoyo de terceros especialistas o de plataformas para acompañarlos en este proceso es determinante, lo mismo para asesorarlos en la materia que establecer un sistema de contabilidad electrónica confiable, elaborar su nómina electrónica o incluso para tener un esquema de cancelación de CFDI.

Escrito en: outsourcing AMECH subcontratación laboral cabo, empresas, sustitución, remuneración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas