
No se reportan daños tras sismo registrado en Ramos Arizpe y Saltillo
Luego de que el día de ayer se diera a conocer que un sismo fue registrado en Ramos Arizpe y Saltillo, la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, informó que tras realizar recorridos por parte de las unidades municipales de la región Sureste, no se registraron daños en las viviendas.
Fue este martes por la noche, que se registró un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter con el epicentro a 16 kilómetros al este del municipio de Ramos Arizpe.
De acuerdo con el titular Francisco Martínez Ávalos, Coahuila sigue siendo considerado un estado de baja sismicidad por el Servicio Sismológico Nacional.
“Esto se debe a que primero no ocurren sismos con tanta frecuencia en nuestro estado y los que ocurren son de baja intensidad en la escala de Richter, sin embargo, de 4 y 4.2, ya dan alguna sensación por parte de la población”, resaltó.
Informó que tras el registro, las unidades de Protección Civil de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, se dieron a la tarea de hacer recorridos y estar atentos al llamado a la población.
“Se realizaron recorridos por si se presentaban daños a alguna vivienda, o a algún tipo de infraestructura, así como personas lesionadas por algún derrumbe, pero por fortuna no hubo ninguna de esas señales que atender”, dijo.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento tuvo su epicentro a 16 kilómetros al este de Ramos Arizpe, cerca de la comunidad de San José de los Nuncio, a una profundidad de 5 kilómetros.