17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Asociación lanza petición change.org para proteger al Cañón de Fernández

Buscan evitar que sea intervenido por proyecto Agua Saludable para La Laguna

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 28 de julio 2021, actualizada 6:27 pm

Compartir

La asociación ProDefensa del Nazas lanzó una petición en la plataforma change.org para la recolección de firmas virtuales a fin de evitar que se toque el Cañón de Fernández dentro del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Hasta ayer eran 2736 las firmas que se habían logrado reunir de las 5 mil que permite la petición en dicha plataforma.

La petición se realizó el lunes y en sólo cuatro horas ya se habían reunido cerca de mil, por lo que consideran que ha sido buena la respuesta de la ciudadanía ante el tema.

“La Comisión Nacional del Agua pretende desviar el río, desecar un tramo y construir una planta de bombeo en un área de 35 mil metros cuadrados, precisamente dentro del Área Natural Protegida. Esta planta forma parte del megaproyecto Agua Saludable para La Laguna. Este proyecto no resuelve de fondo el problema de la sobre explotación de los recursos hídricos de la región, y por lo contrario, los agrava…” es parte de la explicación que se presenta en la plataforma.

“Es para que la ciudadanía tome consciencia y para que sepa lo que está pasando, no saben que el Cañón está en peligro”, dijo Juan Ávalos Méndez, vocal de la asociación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA