Saltillo

Protección Civil de Coahuila hace llamado a no difundir imágenes falsas por sismos

Recomienda consultar fuentes oficiales

Protección Civil de Coahuila hace llamado a no difundir imágenes falsas por sismos

Protección Civil de Coahuila hace llamado a no difundir imágenes falsas por sismos

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que circularan imágenes de daños del distribuidor Vial El Sarape en Saltillo a causa del sismo, la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, hizo un llamado a la población a no difundir imágenes que desinformen a la población, al mismo tiempo que recomendó consultar las fuentes oficiales.

Fue este martes por la noche, que se registró un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter con el epicentro a 16 kilómetros al este del municipio de Ramos Arizpe, cerca de la comunidad de San José de los Nuncio, a una profundidad de 5 kilómetros.

“Desconocemos el motivo por el cual la gente lo hace, las redes sociales tienen una libertad muy amplia para subir fotografías, por lo que ayudaría mucho a la comunidad que fotos de broma y que no son en tiempo real, abstenerse de publicarlas”, dijo el titular Francisco Martínez Ávalos.

Resaltó que estas pueden alertar a las corporaciones que prestan auxilio y movilizar al personal de manera innecesaria.

Recomendó a la ciudadanía a atender las fuentes oficiales de información.

Informó que sigue siendo considerado un estado de baja sismicidad por el Servicio Sismológico Nacional.

“Esto se debe a que primero no ocurren sismos con tanta frecuencia en nuestro estado y los que ocurren son de baja intensidad en la escala de Richter, sin embargo, de 4 y 4.2, ya dan alguna sensación por parte de la población”, resaltó.

Informó que tras el registro, las unidades de protección civil de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, se dieron a la tarea de hacer recorridos y estar atentos al llamado a la población.

“Se realizaron recorridos por si se presentaban daños a alguna vivienda, o a algún tipo de infraestructura, así como personas lesionadas por algún derrumbe, pero por fortuna no hubo ninguna de esas señales que atender”, dijo.

Explicó que en el año se han registrado alrededor de tres sismos, algunos de más baja intensidad, por lo que pasaron desapercibidos.

Escrito en: sismo imágenes falsas llamado, imágenes, baja, sismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protección Civil de Coahuila hace llamado a no difundir imágenes falsas por sismos