Saltillo

Autoridades realizan jornada de vacunación trasfronteriza en Ciudad Acuña

Únicamente a trabajadores de la industria maquiladora  

Autoridades realizan jornada de vacunación trasfronteriza en Ciudad Acuña

Autoridades realizan jornada de vacunación trasfronteriza en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Este miércoles se llevó a cabo la jornada de vacunación transfronteriza en la guardarraya del Puente Internacional entre Ciudad Acuña en Coahuila y Del Rio en Texas; la cual se determinó que sería única y exclusivamente para los trabajadores de la industria maquiladora que no tiene su vacuna contra el virus SARS-Cov-2 o COVID-19.

Aunque se habían programado dos días, para llevar a cabo la aplicación de cinco mil dosis de la vacuna Jenssen, de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson; las autoridades determinaron que solo se llevaría a cabo éste miércoles, única y exclusivamente para los trabajadores de la industria maquiladora.

Lo anterior, considerando que recientemente se llevó a cabo la aplicación de 55 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, a la población en general en el municipio de Ciudad Acuña; según lo dio a conocer Paloma Villaseñor Vargas, cónsul de México en Del Rio en Texas.

“El día de ayer (martes), ya tarde. Se decidió que esta vacunación sea, única y exclusivamente para los trabajadores de las maquiladoras, vamos a tratar de agotar hoy la totalidad de los trabajadores de las industrias maquiladoras que no tienen su primera dosis de vacunación”, precisó la funcionaria federal.

Estableció que, como la semana pasada se aplicaron 55 mil personas con una primera dosis en Ciudad Acuña, se consideró que la gente que faltaría, es una proporción muy pequeña y por ello se daría prioridad al sector maquilador. En caso de realizarlo este jueves, sería única y exclusivamente para los trabajadores.

Dicha jornada de vacunación se desarrolló bajo una estricta vigilancia, donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del Instituto Nacional de Migración y de las autoridades consulares de México en Del Rio en Texas; además de la colaboración del personal de la Aduana y Protección Fronteriza, particularmente de los elementos de la Patrulla Fronteriza.

Por ello, desde muy temprana hora se vio movimiento en el Puente Internacional, debido a que, la jornada de vacunación inició a las ocho de la mañana.

Cabe mencionar que los trabajadores de la industria maquiladora fueron concentrados en Acuña y transportados en camiones hacia la guardarraya del Puente Internacional, no sin antes, pasar por una rigurosa revisión por parte de las autoridades de seguridad; únicamente se les permitió llevar su cubrebocas, una botella de agua y su identificación.

Tal y como ha venido ocurriendo en otros puntos fronterizos, la vacuna fue aplicada por personal médico de la Guardia Nacional de los Estados Unidos; y posteriormente fueron retornados en el mismo transporte al módulo de observación en Ciudad Acuña.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus trabajadores, vacunación, Ciudad, única

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades realizan jornada de vacunación trasfronteriza en Ciudad Acuña