Tras dos meses y medio de plantón frente al Palacio de Gobierno, los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación se reunieron con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.
En esta reunión, realizada en el Palacio de Gobierno los maestros realizaron planteamientos relacionado con servicios médicos, pensiones, cuentas individuales de trabajadores activos, resultados de las investigaciones derivadas de denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior del Estado, así como prestaciones de seguro y retiro, vivienda y ahorro.
La Coalición magisterial dio a conocer la minuta que se manejó en la reunión. En ella se indica que el gobernador dijo que hay disposición para realizar un análisis y con ello soluciones a estas problemáticas.
En relación a las peticiones que corresponden a entidades que no son parte las instituciones que maneja, dijo que buscaría servir como puente de comunicación.
Para llegar a una solución propuso conformar mesas de trabajo relacionadas con los sistemas de salud y pensionarios. Así como vinculadas al análisis de estatus de cuentas individuales, seguro del maestro, y vivienda entre otros temas.
Las mesas de trabajo iniciarán el próximo 3 de agosto con la participación de funcionarios vinculados con los temas, así como representantes de los maestros y tres semanas después se reunirán con el gobernador para que supervise los avances.