México

Juez vincula a proceso a nueve tras enfrentamiento en Magdalena de Kino, Sonora

Les fueron aseguradas armas de fuego y municiones

Juez vincula a proceso a nueve tras enfrentamiento en Magdalena de Kino, Sonora

Juez vincula a proceso a nueve tras enfrentamiento en Magdalena de Kino, Sonora

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) Sonora obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de nueve hombres detenidos en Magdalena de Kino, tras enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional.

Están imputados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones de la colonia Industrial en Magdalena de Kino, Sonora, tras enfrentamiento armado, lograron detener a nueve personas, a las que les aseguraron cuatro armas largas y seis más de distintos calibres; además 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los vinculados son: Juan Felipe "S", Miguel Ángel "L", Miguel Antonio"G", Ramsés Ernesto "E", José Ramón "S", Ramón Alonso "C",  Manuel "C", José Manuel "R" y César "Y".

La FGR en Sonora presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien calificó de legal las detenciones y dictó la mencionada vinculación a proceso.

Los hombres fueron detenidos a las 18:00 horas del sábado 24 de julio, luego de que al 9-1-1 se reportara a varias personas disparando en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen de colonia La Industria.

Al llegar las fuerzas de seguridad fueron atacadas por los hombres armados, al repeler la agresión, un integrante del grupo criminal fue abatido.

Localizan armamento y tres vehículos robados

Este miércoles 28 de julio, en seguimiento de las acciones para la seguridad de los municipios del norte del estado de Sonora, en Magdalena de Kino el operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional recuperó 3 vehículos robados donde había armas de fuego, cartuchos y cargadores.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó que durante los patrullajes de vigilancia sobre la calle Arroyo La Matanza y Paulina Cázares, en la colonia El Polvorín de Magdalena, localizaron armas de fuego, más de 70 cartuchos y cargadores dentro de tres autos con reporte de robo, los cuales presentaban daños al parecer por impactos de bala.

El operativo coordinado aseguró el vehículo Dodge, Ram, modelo 2017, con reporte de robo desde el 7 de noviembre de 2020; al inspeccionarlo, encontraron cuatro cargadores y varios cartuchos útiles.

Además, en un Chevrolet modelo 2005 de color negro, que también presentó reporte de robo de fecha 12 de julio de 2021, había un arma calibre .380, 1 rifle de cerrojo con cuerpo de madera, un cañón para arma larga y cartuchos.

Posteriormente aseguraron un vehículo Ford, Ranger reportado como robado desde el 28 de enero del año 2021, en este también había cargador y cartuchos.

Los tres vehículos fueron recuperados por el operativo coordinado, quienes con las medidas de seguridad, procedieron al aseguramiento de las armas, cartuchos y cargadores para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, para los trámites legales correspondientes.

El operativo de la Policía Estatal seguirá colaborando con los tres órdenes de gobierno en los despliegues operativos por la zona urbana y rural de Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales y otros municipios de la región, se comunicó.

Escrito en: inseguridad sonora Violencia Sonora violencia Magdalena de Kino cartuchos, tres, cargadores, Sonora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juez vincula a proceso a nueve tras enfrentamiento en Magdalena de Kino, Sonora