Virales

Mujer se hace pasar por experta en joyas y roba diamantes valorados en millones

Insiste que la ladrona era su hermana, no ella

Mujer se hace pasar por experta en joyas y roba diamantes valorados en millones

Mujer se hace pasar por experta en joyas y roba diamantes valorados en millones

DIANA ALCÁNTARA

Lulu Lakatos, rumana de 60 años de edad, ha sido condenada a 5 años y medio en prisión por hacerse pasar por una experta en joyas y robar diamantes por valor de 4.2 millones de libras, 116 millones de pesos.

La mujer había dicho que era una gemóloga que actuaba en interés de unos clientes rusos y así organizó una reunión para una evaluación con miras a la compra de unos anillos de diamantes en una joyería Boodles de Londres, el 10 de marzo de 2016.

Como se observa en un video compartido en redes sociales, Lakatos está en la tienda cuando mete la carteta de joyas a su bolso. La empleada es testigo y demanda que devuelva la cartera, pero ésta ya ha sido sustituida por otra idéntica y la mujer se limita a decir que fue un malentendido, por no entender fluidamente el inglés.

Al pedirle que revelara el contenido de su bolso y no hallar nada, la dejan ir, sin encontrar el compartimiento secreto donde Lakatos había escondido la cartera con las joyas.

El robo no fue descubierto sino hasta el siguiente día, cuando la joyería volvió a abrir la cartera, guardada en una caja de seguridad.

Cámaras de vigilancia en la calle registraron a Lakatos entregar la cartera a dos mujeres, que aún no han podido ser detenidas. Luego, supuestamente, se cambió de ropa y partió hacia Francia, donde, dado que ya tiene ahí un historial de robos, fue detenida en septiembre de 2020.

La Corte de la Corona en Southwark, Londres, declaró culpable a Lakatos de conspirar para cometer un robo. Ella insistió en su inocencia y dijo que la autora del delito es su hermana, parecida físicamente a ella y buscada por robo y fraude en Suiza, pero fallecida en un accidente de tránsito en octubre de 2019.

Otros dos de sus cómplices fueron condenados a tres años y ocho meses en prisión tras confesar su participación en el robo. Las joyas aún no han sido encontradas.

Escrito en: mujer ROBO joyas JOYERIA cartera diamantes CRIMEN POLICIA prisión joyas, Lakatos, diamantes, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer se hace pasar por experta en joyas y roba diamantes valorados en millones