17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Restaurantes y bares de La Laguna ofreceran descuentos a quienes presenten certificado de vacunación contra COVID

A fin de contribuir al hábito de que lo lleven consigo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 29 de julio 2021, actualizada 11:45 am

Compartir

Restaurantes y bares buscarán incentivar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, para que tramiten su certificado de vacunación, a fin de contribuir al hábito de que lo lleven consigo y que lo puedan mostrar para obtener descuentos y promociones.

"Sabemos que todavía no es obligatorio pero sí es una responsabilidad civil de todos el colaborar", explicó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

VER MÁS: El COVID fue la principal causa de muerte en Coahuila durante 2020; en Durango las enfermedades del corazón 

Señaló que se diseña ya una campaña de descuentos y otras promociones que podría darse a conocer, a detalle, a inicios de la próxima semana. Consideró importante que se genere la certeza entre los establecimientos de que la gente cuenta con este protección y que comiencen a cerrar este trámite.

De momento, indicó que se trabaja en un listado de todos los establecimientos que podrían participar, algunos ofrecerá cortesías en bebidas mientras que otros serían descuentos en el consumo.

VER MÁS: Durango registra el mayor número de contagios de COVID en lo que va de 2021 

"Lo más importante, para nosotros, es que se despierte el interés en la ciudadanía y en los comensales, que la gente tramite su certificado de vacunación para seguir saliendo, que siga esta reactivación responsable que se ha venido desarrollando en el estado", comentó el titular de la Canirac.

Martínez Ávila dijo que se sumarían a esta iniciativa los negocios que forman parte de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb), Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT) y Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), además de la Canirac.

VER MÁS: Matamoros aplica más de 7 mil dosis contra el COVID-19 en el primer día 

"Vamos a estar trabajando juntos para generar esta campaña en conjunto", dijo, "se trata de motivar a los jóvenes, también, a que acudan a vacunarse, que puedan contar con su certificado".

Por la pandemia por COVID-19, los restaurantes de Torreón operan con un aforo del 75 por ciento, además de mantener los protocolos sanitarios para ingresar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA