18 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Por acusaciones de extorsión y abuso de autoridad, 22 policías están suspendidos en Monclova

De enero a la fecha la limpia de la fuerza pública se mantiene vigente con investigaciones abiertas

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 29 de julio 2021, actualizada 11:55 am

Compartir

Un total 22 policías municipales fueron suspendidos o se encuentran bajo investigación por acusaciones de extorsión y abusos de autoridad, reveló el director de Seguridad Pública Municipal de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado.

El funcionario afirmó que de enero a la fecha la limpia de la fuerza pública se mantiene vigente con investigaciones abiertas y con las bajas antes mencionadas.

Explicó que 12 elementos que causaron baja definitiva de la corporación, o renunciaron antes de que concluyeran las investigaciones, 10 más están bajo procedimiento interno; ocho fueron sujetos a investigación por quejas presentadas por ciudadanos.

Otros, indicó, fueron detectados en acciones irregulares por la propia corporación y se les fincó la investigación.

En todos los casos, aseguró, los agentes fueron suspendidos o renunciaron a sus cargos.

Aclaró que no hay procesos penales contra éstos elementos, porque no hubo denuncias ante el Ministerio Público por parte de los ciudadanos afectados.

Agregó que en 2020 si se llevó ante la Fiscalía General del Estado a un elemento y sostuvo que en ciertos casos, la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) interpone querella contra sus elementos.

Las incidencias más comunes por las que son acusados y suspendidos los policías, explicó, son por extorsión a ciudadanos o por exceso de autoridad y fuerza y abuso en sus funciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA