17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Mundo

Un palestino muere por disparos israelíes durante una protesta en Cisjordania

Este es el cuarto fallecimiento en incidentes violentos en la zona en menos de una semana

EFE
jueves 29 de julio 2021, actualizada 1:49 pm

Compartir

Un palestino de 20 años murió hoy por disparos del Ejército israelí durante una protesta en Cisjordania ocupada, informó hoy el Ministerio de Sanidad palestino.

 

Esta es la cuarta muerte en incidentes violentos en la zona en menos de una semana.

 

El joven, identificado por Sanidad como Shawkat Jáled Awad, fue hospitalizado en grave estado esta tarde tras recibir impactos de bala en la cabeza y el abdomen.

 

El joven resultó alcanzado durante una protesta en la aldea cisjordana de Beit Umar, al norte de la ciudad de Hebrón, y donde según la agencia oficial de noticias palestina Wafa se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y el Ejército israelí.

 

La manifestación comenzó tras acabar el funeral por un niño de 12 años, también de Beit Umar y que murió ayer por disparos de tropas israelíes mientras circulaba en un coche junto a su padre.

 

El Ejército explicó en un comunicado que el incidente de ayer está siendo investigado y mencionó que sus tropas dispararon contra el vehículo por considerarlo sospechoso por su vinculación con un incidente previo en la zona.

 

Estos dos fallecimientos elevan a cuatro la cantidad de palestinos muertos por disparos israelíes en Cisjordania en menos de una semana.

 

El martes por la noche un hombre de 41 años fue baleado cerca de la ciudad de Nablus por soldados del Ejército israelí, que señaló que las tropas dispararon contra él mientras se acercaba hacia ellas "rápidamente y con una barra de metal" y tras primero disparar al aire a modo de advertencia.

 

Por otra parte, el pasado día 23 un joven palestino de 17 años murió por disparos israelíes durante una protesta que un portavoz militar describió como violenta y tras presuntamente lanzar piedras contra la tropas que intentaban dispersarla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA