17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

En Coahuila se han descartado 146 casos sospechosos de dengue; se mantiene en cero

En el vecino estado de Durango se han desechado 10 casos probables y hasta ahora, hay saldo blanco

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 29 de julio 2021, actualizada 3:01 pm

Compartir

En Coahuila se han descartado 146 casos sospechosos de dengue por lo que en lo que en este año, la entidad se mantiene en ceros. En el vecino estado de Durango se han desechado 10 casos probables y hasta ahora, hay saldo blanco.

En todo el país, son ocho entidades federativas las que no han registrado casos positivos a dengue. Además de Coahuila y Durango está Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

VER MÁS: La Jurisdicción Sanitaria número 2 rechaza casos de dengue en La Laguna de Durango 

Al 26 de julio de 2021, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reporta mil 353 casos positivos de dengue en el territorio mexicano y el 70% corresponden a Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Michoacán. En el país, han muerto 5 personas por esta enfermedad que habitaban en Guerrero (1), Oaxaca (2), Michoacán (1) y Jalisco (1). Este año, se han analizado 14 mil 327 casos probables. Cabe hacer mención que la mayoría de los casos confirmados se clasificó como Dengue No Grave.

VER MÁS: Autoridades intensifican acciones en contra del dengue en San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada 

En el mismo periodo pero del año pasado, México acumulaba 5 mil 622 casos positivos de dengue y 40 mil 731 casos sospechosos.

Por la temporada de lluvias, se incrementa de forma considerable la población del mosquitos del género Aedes Aegypti, principal vector del virus que causan el dengue, una enfermedad que en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

VE MÁS: La Dirección de Salud Municipal en Torreón intensifica acciones para prevenir dengue 

En esta época del año, las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía para que eviten tener depósitos de agua en sus patios, así como cacharros que sean lugares para la reproducción del dengue. Para el control de larvas y pupas, se recomienda limpiar las canaletas del techo y las charolas de los aires acondicionados además de desobstruir los drenajes, colocar mallas mosquiteras en las viviendas, utilizar manga larga, pantalón y repelente.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA