México

Campesinos instalan plantón en Gobernación

EL UNIVERSAL.

Integrantes de diversas organizaciones campesinas que marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia Los Pinos, instalaron un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde exigen, que cumplan los acuerdos con respecto a la asignación de mayor presupuesto para el campo y la incorporación de proyectos productivos.

Los dirigentes aún no determinan las acciones a seguir, pero aseguran que mantendrán el plantón hasta que sean recibidos por autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Entre algunas de las organizaciones participantes en la movilización se encuentran, el Frente Auténtico del Campo (FAC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, entre otras.

Los campesinos se reunieron desde temprana hora en el Monumento a la Revolución y alrededor de las 10:00 de la mañana caminaron hacia Los Pinos, donde intentaron derribar las vallas metálicas.

Una vez concluidas sus actividades en la calzada de Chivatito, un grupo de manifestantes colocó en las inmediaciones de Gobernación casas de campaña y un templete para establecer un plantón.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la circulación en la calzada de Chivatito ya fue reanudada en su totalidad; mientras que continúan las afectaciones sobre Paseo de la Reforma.

Escrito en: SEGOB DF marcha campesinos Secretaría, plantón, Gobernación, Campesinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas