23 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

En aumento número de solicitud de pruebas COVID-19 en la Jurisdicción Sanitaria de Gómez Palacio

Sólo el 20% resultan positivas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 29 de julio 2021, actualizada 6:37 pm

Compartir

Hasta en un 100 por ciento se han incrementando las solicitudes de pruebas COVID-19 en la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio, en donde de un 15 a un 20 por ciento son positivos. Las cifras asegura la autoridad aún no son alarmantes en la región Lagunera por lo que llaman a mantener los medidas preventivas para evitar que los contagios se disparen así como el número de hospitalizados.

El jefe de la Jurisdicción, Jorge Luis Candelas Rangel informó que este incremento se ha registrado en un mes pero se han intensificado en las últimas dos semanas, ya que en junio se solicitaban hasta 10 pruebas, ahora son de 20 a 30 diarias y algunos días bajas de 10 a 8. De ese total, de un 15 a un 20 por ciento resultan positivos.

“Sí estamos teniendo una demanda mayor en las últimas dos semanas, es producto de la misma situación que se vive en el estado y en el país. Las personas tienen algún síntoma y desconfían y creen que pueda ser COVID y acuden a hacerse la prueba para salir de dudas. Por lo tanto el número se incrementa, afortunadamente el incremento en casos positivos está en control, estaremos alrededor del 15 al 20 por ciento de las pruebas positivas de los que se hacen en la Jurisdicción”, detalló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA