Torreón

Desechos 'llenan' terrenos de colonia Arboledas de Torreón

Vecinos del sector exigen a las autoridades que se realicen acciones de mayor vigilancia

Desechos 'llenan' terrenos de colonia Arboledas de Torreón

Desechos 'llenan' terrenos de colonia Arboledas de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Basura, escombros y otros desechos afectan desde hace años la imagen de sectores como Valles del Nazas y Arboledas en Torreón, vecinos de ambos sectores exigen a las autoridades que se realicen acciones de mayor vigilancia y de esa forma sancionar a quienes insisten en ensuciar la vía pública del sector.

Y es que en la zona que se encuentra entre las avenidas Bravo y Juárez de la zona existen diversas áreas de recreación y paseo familiar, las cuales se ven rodeadas constantemente de los desechos de los mismos vecinos, habitantes de otras colonias y hasta camiones materialistas que optan por dejar ahí sus residuos en lugar de los lugares designados oficialmente.

Señalan que incluso, ante la acumulación de ramas secas y basura doméstica, algunos habitantes han entrado en desesperación y han optado por realizar quemas hasta eliminar el exceso de residuos de esos terrenos, esto pese al riesgo de que las llamas salgan de control y se afecten algunos puntos comerciales, líneas de cableado o hasta viviendas cercanas.

“Siempre lo han usado aquí como basurero, dejan sus escombros, las ramas de otros lados, así en el día, nadie les dice nada y pues por eso está así... Deben de limpiar porque mucha gente dice que hay hasta ratas que luego se andan metiendo a las casas, es una cosa que luego lleva a otra”, reclama el señor Bernardo González, quien habita en la colonia Arboledas desde hace 7 años.

El vecino de esos terrenos además destaca que poco a poco el sector se ha ido llenando de familias, de forma que la presencia de basura y otros escombros además daña la imagen urbana y acostumbra a los más pequeños a condiciones de riesgos físicos y sanitarios.

“Vienen a jugar futbol y pues pasan por ahí, hay vidrios, las mismas ramas, yo creo que deberían de vigilar más y que los multen”, añadió.

Cabe recordar que a nivel municipal existen actualmente diversos centros autorizados para el desecho de escombros y otros residuos urbanos, especialmente ramas secas y muebles usados.

Se ubican en diversos puntos de Torreón, en el caso del oriente de Torreón se tienen centros en el fraccionamiento La Amistad (a espaldas de la Policía de Torreón) y en el segundo periférico.

La Dirección de Servicios Públicos de Torreón ha informado que se trata de lugares que pueden ser utilizados sin costo por la ciudadanía en general, la única restricción para esos espacios es para camiones materialistas o unidades con cantidades importantes de escombros, en ese tipo de casos se debe acudir directamente al Cañón del Indio, en el sector Sur.

Escrito en: basura recolección de basura Contaminacion esos, ramas, Torreón, Arboledas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desechos 'llenan' terrenos de colonia Arboledas de Torreón