Otras Regiones

En Madero colocarán reductores de velocidad para prevenir accidentes con el tren

Se hizo una modificación en la colocación de los puestos de 'fayuca'

En Madero colocarán reductores de velocidad para prevenir accidentes con el tren

En Madero colocarán reductores de velocidad para prevenir accidentes con el tren

MARY VÁZQUEZ

Ante los constantes accidentes que se registran en las vías del tren, en Francisco I. Madero, se colocarán bordos reductores, además de que se hizo una modificación en la colocación de los puestos de “fayuca”, puesto que se confirmó que obstruían la visibilidad.

Lo anterior lo reveló la titular de Protección Civil, Salma Madalith Hernández González, quien especificó que el miércoles, hicieron un monitoreo en los cruces de las vías, cuyas calles son las entradas y salidas al centro de la ciudad y se percataron que los automovilistas no tienen la debida precaución y tratan de ganarle el paso al tren.

En ese sentido dijo, es necesario colocar los bordos para obligarlos a hacer un alto total, incluso hay un pequeño bordo, pero no lo respetan, por lo anterior son constantes los accidentes, el último se registró el fin de semana pasado.

La funcionaria indicó que esa corrección se hizo en la calle Ignacio Zaragoza, al ser justamente ese punto en donde últimamente se han registrado los accidentes, pues en el cruce de la calle Emilio Carranza, hace unos mese se colocó una pluma, en tanto que en la calle Madero, también se hará un monitoreo, además de implementar una campaña de concientización.

“Estamos analizando en donde se han presentado más accidentes. En la calle Zaragoza es en donde se han registrado, pero estamos viendo la posibilidad de hacer lo mismo en la calle Madero”.

En relación a los puestos de los “fayuqueros” dijo que no se les reubicó, solo se les limitó el espacio, pues la mercancía que exhibían, obstruía la visibilidad a los automovilistas.

Hay que recordar que en marzo en los límites de Gómez Palacio se registró un accidente donde perdieron la vida 6 personas y y el sábado por la tarde una familia que también sufrió un accidente con el tren.

Escrito en: accidentes con tren choques accidentes viales accidentes tren calle, accidentes, hacer, constantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Madero colocarán reductores de velocidad para prevenir accidentes con el tren