Otras Regiones

Pobladores no se enteran de cancelación de vacunación antiCOVID en Madero y acuden

MARY VÁZQUEZ

Un buen número de personas no se enteraron de la cancelación de la jornada de vacunación, contra COVID-19 a personas de 18 años en adelante, en Francisco I. Madero, por lo que acudían este jueves, pero, así como llegaban se regresaban, pues incluso era escasa la información que se les daba.

Y es que aún y que se les avisó mediante la red social de Facebook, muchos no se enteraron, por lo que este jueves llegaron, incluso algunos tenían la idea de que podían obtener una ficha, pues así se les había indicado, sin embargo, también ese procedimiento se pospuso para nuevo aviso.

Según lo que comentaron las personas, que trabajadores de la Presidencia Municipal, que ocupa las oficinas que se encuentran en la Deportiva, les manifestaron que, fueron pocos los registros que se hicieron el miércoles, pues se estimaba anotar a 2 mil 500 personas por día.

“Nos dijeron que todo se canceló, hasta los registros y que iban a volver a registrar un día antes de que empiecen a poner la vacuna, pero que estuviéramos fijándonos en Facebook para ver cuando empezaban, aunque hay unos que dicen que a lo mejor empiezan la semana que entra”, dijo una joven mujer, originaria del ejido Hidalgo, quien iba junto con su esposo para ambos recibir la dosis.

Como ellos otras personas llegaban con documentación y la información era la misma, incluso una mujer llevaba un joven con discapacidad, pues dijo que ya había acudido en campañas anteriores al tratarse de un caso especial, pero le dijeron que debía esperarse a que a su hijo le tocará de acuerdo a su edad.

El miércoles la delegada de la Secretaria del Bienestar Aida Mata Quiñones, manifestó que debido a cuestiones de logística se canceló la jornada, pues no contaban con la totalidad de las dosis esperadas para aplicar en ese municipios, que es de aproximadamente 7 mil 600.

“No se puede comenzar y luego suspender a medio camino, pues debe ser completa la primera dosis para toda la población de cada rango de edad”, resaltó.

Aclaró que no se tiene fecha definida, pues repitió que habrá que esperar hasta contar con el biológico suficiente, no obstante, a este contratiempo, resaltó que, en la Comarca Lagunera, el municipio de Francisco I. Madero, va más adelantado en las campañas de vacunación contra COVID-19.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus pues, personas, incluso, llegaban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas