Monclova

Pide CMIC obra pública para reactivar economía

AUNQUE SE ESTÁ HACIENDO OBRA, NO ES DEL TIPO QUE REACTIVA AL SECTOR CONSTRUCTOR

Pide CMIC obra pública para reactivar economía

Pide CMIC obra pública para reactivar economía

JOEL BARRERA

La falta de obra pública ha provocado que la industria de la construcción tenga una capacidad instalada ociosa indicó el Presidente del Consejo Consultivo de CMIC Monclova, Carlos Elizondo Delgado, quien consideró que hace falta una obra grande para reactivar a las empresas del ramo.

Señaló que la industria de la construcción es una de las ramas que paran primero en épocas de “vacas flacas” y de las últimas en arrancar en épocas de reactivación económica, una situación complicada para los empresarios.

Comentó que en Monclova se está haciendo obra, pero advirtió que no es el tipo de obra que reactiva al sector constructor.

Señaló que para poner en movimiento la capacidad de la industria de la construcción local se requieren de obras millonarias como la del Mall del Norte que se ha prolongado por más de 6 años.

Dijo que la CMIC ha dialogado con el Secretario de Infraestructura para pedir que en el momento en que se inicie esta obra que se de trabajo a las constructoras locales, ya que esto sería un motor de la economía local.

Escrito en: obra pública constructores CMIC Monclova obra, CMIC, industria, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide CMIC obra pública para reactivar economía