México

Tijuana padece jornada violenta; localizan nueve cuerpos

Los cadáveres fueon hallados al noroeste y al sureste de esta ciudad fronteriza

EL SIGLO DE TORREÓN

La violencia está indetenible en esta ciudad de Baja California, después de que en un periodo de ocho horas se encontraran nueve personas muertas y con signos de violencia.

Según el diario Reforma, ocho cuerpos aparecieron embolsados, con carteles, y ubicados en dos sitios distintos: al noroeste y al sureste de esta ciudad.

Los primeros cuatro cuerpos se ubicaron juntos, alrededor de las 22:30 horas, bajo un puente vehicular, sobre la carretera de cuota Tijuana-Playas de Rosarito, en una zona conocida como Punta Bandera, y a una de las víctimas le colocaron una cartulina con una leyenda de amenaza.

Aún se desconoce la identificación de las ocho personas y su género.

En tanto, a las 06:00 horas de ayer se reportó que en el Bulevar 2000, Fraccionamiento Natura, cuatro personas sin vida fueron halladas envueltas en bolsas negras y una cartulina con un segundo mensaje.

El desarrollo inmobiliario Natura se ubica en la periferia con Playas de Rosarito.

Además, en la calle Mercurio, de la Colonia Sánchez Taboada, un hombre realizó detonaciones dentro de la tortillería Vicki, donde se localizó a una mujer con lesión por arma de fuego, y más tarde la víctima fue declarada sin vida por paramédicos de Cruz Roja.

Hasta el 28 de julio, en Tijuana se han reportado mil 182 homicidios violentos.

El 19 de julio se informó que con 749 homicidios dolosos entre enero y mayo de este año, Tijuana es el municipio más violento del país, según un reporte de la Secretaría de Marina.

El pasado 21 de julio, el Gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, reconoció que su Administración no ha podido “extirpar” la violencia en la entidad.

Escrito en: tijuana violencia Inseguridad crimen organizado Tijuana, personas, cuerpos, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas