Saltillo

En Coahuila sube 10 % recaudación de ingresos propios

Miguel Riquelme indicó que para los primeros seis meses se tienen ingresos netos por 3,155 millones de pesos

En Coahuila sube 10 % recaudación de ingresos propios

En Coahuila sube 10 % recaudación de ingresos propios

EL SIGLO DE TORREÓN

Los coahuilenses son contribuyentes cumplidos, dijo el gobernador Miguel Riquelme, quien sostuvo que en el primer semestre del 2020 se logró un aumento del 10 por ciento en la recaudación de ingresos propios y sin aumentar impuestos.

El mandatario precisó que precisamente con esos recursos captados "hemos podido hacerle frente a los gastos extraordinarios que trajo la pandemia, lo que se le ha inyectado a la reactivación económica y ahora también para trabajar en la rehabilitación de planteles escolares vandalizados".

Añadió que para los primeros seis meses se tienen ingresos netos por 3,155 millones de pesos, pero se lograron 3,525 millones con la reactivación en todos los rubros estatales. "La eficiencia recaudatoria nos ha permitido compensar la marcada disminución en las participaciones federales, que de enero a junio se esperaban en un monto de 8,427 millones de pesos, pero solo nos radicaron 8,207 millones", indicó.

"Los recursos estatales provienen de rubros tales como ISN, derechos de control vehicular, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, licencias de Alcoholes y licencias de Conducir, que se mantienen en los mismos rangos".

Riquelme Solís citó por ejemplo que Coahuila es el único estado del norte del país que sigue cobrando el ISN a una tasa del 2 por ciento desde el 2013, en tanto que la mayoría aplica desde el 2.5 y hasta el 3 por ciento.

Por otra parte, el mandatario señaló que no obstante los positivos resultados de los primeros 6 meses de este año, la incertidumbre viene hacia el segundo semestre porque los recortes presupuestales seguirán. "Y la muestra la tuvimos ya en julio, con una rebaja de 500 millones de pesos de 1,450 millones de pesos que se esperaban", detalló.

Lo anterior, es claro indicativo que irán a la baja el resto del año, ya que persiste la caída en la Recaudación Federal Participable, indicó, de ahí que se invita a los coahuilenses a seguir pagando puntualmente sus impuestos y aprovechando los estímulos que ofrece el Gobierno del Estado a los contribuyentes cumplidos.

Escrito en: millones, ingresos, coahuilenses, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila sube 10 % recaudación de ingresos propios