Laguna

Las pruebas PCR bajan en Francisco I. Madero y San Pedro

De 13 pruebas que se realizaron solo una resultó positiva, señala Quiroz Flores

Las pruebas PCR bajan en Francisco I. Madero y San Pedro

Las pruebas PCR bajan en Francisco I. Madero y San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Luego de que a inicios de julio se registró un ligero incremento en el número de pruebas PCR, para detectar COVID-19, en San Pedro y Francisco I. Madero, en los últimos días ha disminuido, considerablemente.

Lo anterior lo confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores, quien recalcó que, aproximadamente tres semanas se duplicaron las pruebas y en los días recientes son muy pocas las que se realizan.

Recordó que previo al repunte de los casos, en promedio se realizaban de 5 a 7 PCR, pero hace más de quince días, se llegaron a atender hasta 35 muestras, muchas de ellas jóvenes que llegaron de vacaciones, por la culminación del ciclo escolar.

En la presente semana, dijo que por ejemplo el pasado lunes se efectuaron 13, pero solo uno resultó positivo, mientras que el martes fueron 32, pero ninguno positivo, miércoles Madero registró un caso positivo y el jueves 3, en tanto que San Pedro antier se reporto sin casos positivos el miércoles y 11 el jueves.

Hay que resaltar que en el primer municipio se realizan dichas pruebas en el edificio de la Jurisdicción y en Hospital Integral, en tanto que en San Pedro, en el ISSSTE y Hospital General.

"Anteriormente las pruebas que se registraron al día eran de 5 a 7, pero ahora en esta tercera oleada, durante los últimos días de junio y los primeros días del mes de julio se realizan diariamente de 20 a 35 muestras".

Reiteró que las personas que acuden a solicitar las pruebas, son personas menores de 40 años de edad debido a que presentan alguna sintomatología, sin embargo son pocos los que resultan positivos.

Quiroz Flores, indicó que si bien hasta el momento son pocas las personas que acuden ante la sospecha de portar el virus SARS-CoV-2, todavía queda un par de semanas de vacacional, por lo que no se descarta que al regreso de los viajeros se registre otro repunte.

Escrito en: pruebas, personas, Pedro, llegaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las pruebas PCR bajan en Francisco I. Madero y San Pedro