21 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Vacunas para rezagados no llegan a Ramos Arizpe; los ciudadanos llevaban horas en la fila

Algunas personas llegaron desde las cuatro de la mañana para recibir el biológico

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
viernes 30 de julio 2021, actualizada 9:23 am

Compartir

Luego de varias horas de hacer largas filas, cientos de ciudadanos rezagados fueron "plantados", luego de que no llegarán las vacunas por el personal de la Secretaría de Bienestar al municipio de Ramos Arizpe, por lo que tuvieron que regresar a sus hogares o a terminar sus jornadas laborales.

Fue el jueves que los ciudadanos se dieron cita desde tempranas horas en la escuela Primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Manantiales del Valle con el objetivo de ser vacunados, esto luego de que pertenecieran al grupo de rezagados en el grupo de 30 a 39 años de edad, sin embargo, no hubo vacunación.

Fue unos días antes que se les dio a conocer a los habitantes de la ciudad, que tras concluir con el abecedario de los apellidos de la vacunación de 30 a 39 años de edad, habría un día extra para los que los que no pudieron inmunizarse y se rezagaron.

Trascendió que algunos ciudadanos llegaron desde las cuatro de la mañana para ser los primeros en recibir el biológico, no obstante, debido a la espera, la fila que duró hasta casi las 11 del día, se extendió alrededor de la manzana que abarca el plantel.

Fue a esta hora que llegó una trabajadora del Bienestar, la cual se negó a identificar, misma que pidió a las personas regresar a su casa, pues la jornada sólo había sido de tres días.

Por lo anterior, resaltó que se destinaría otro día para los que faltaron, sin embargo, no especificó fechas.

“Nosotros terminamos nuestra programación de 30 a 39 años y estas personas no tenían la información correcta. Estamos solicitando un día especial de programación que le vamos a llamar operativo especial para rezagados para la próxima semana”, señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA