Torreón

Lluvia escasa se registra en Torreón; se pronostica más para este domingo

Es como consecuencia de la entrada de humedad del océano Pacífico

Lluvia escasa se registra en Torreón; se pronostica más para este domingo

Lluvia escasa se registra en Torreón; se pronostica más para este domingo

FABIOLA P. CANEDO

Se registraron solamente 4 milímetros de lluvia en Torreón y 10 en Lerdo, como consecuencia de la entrada de humedad del océano Pacífico a la región lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se tiene un acumulado de 80.6 milímetros de lluvia en lo que va del presente año en Torreón.

Indicó que se pronostica cielo despejado para este viernes, pero en las primeras horas del domingo (el sábado por la noche o domingo por la mañana), nuevamente se podría presentar precipitación, que sería muy similar a la de anoche, menor a los 10 milímetros.

Se espera viento moderado y polvo hacia las horas de la noche. Temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados por la tarde y mínimas de 20 a 22 grados por la mañana.

Señaló que a partir del mes de agosto se esperarían lluvias más continuas en la Comarca Lagunera.

El funcionario dijo que, para la próxima semana, se pronostica un acumulado de 20 milímetros en lluvia.

"Las precipitaciones más de lleno para la Comarca Lagunera serían en agosto, estamos esperando un acumulado en el mes de 35 a 45 milímetros de lluvia, y en septiembre se espera un acumulado similar", comentó el previsor del tiempo.

La Conagua informó que, en los estados que conforman la Mesa del Norte, se prevé ambiente fresco en la mañana, caluroso con cielo nublado hacia la tarde, y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 50 a 60 km/h. Se prevén lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Escrito en: lluvias en la laguna Clima La Laguna lluvias Torreón lluvias La Laguna acumulado, milímetros, pronostica, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvia escasa se registra en Torreón; se pronostica más para este domingo