Meta

Alessio Da Cruz todavía no se integra con Santos: Guillermo Almada

DT de los Guerreros habla sobre el refuerzo

Alessio Da Cruz todavía no se integra con Santos: Guillermo Almada

Alessio Da Cruz todavía no se integra con Santos: Guillermo Almada

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El futbolista europeo Alessio Da Cruz todavía no se incorpora a los entrenamientos de los Guerreros. Así lo confirmó el técnico de Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada.

"No puedo informar nada, porque no se ha sumado a los entrenamientos" dijo ayer el timonel en conferencia de prensa virtual desde el TSM, previo al interescuadras de su equipo, que se prepara para recibir el domingo al Cruz Azul.

El charrúa dejó en claro, que la información con respecto al delantero de los Países Bajos, la tiene la directiva albiverde, por lo que supone que está en negociaciones "esperemos se solucione el tema que no conocemos. Sabemos que está aquí, pero estamos a la espera, ya que hasta el momento no puedo dar la información".

Lee también

Por otro lado, dijo que no tendrán ningún tipo de ventaja ante un mermado y parchado Cruz Azul, ya que también los laguneros cuentan con bajas, además de algunos jugadores que están todavía fuera de forma al recuperarse de lesiones, tal como el "Huevo" Lozano, al que le llevará tiempo, para estar en su mejor nivel.

"Hay otros como Ayrton (Preciado) que ya está en rehabilitación y haciendo trabajo de recuperación y aunque todavía no tiene el alta médica, su evolución es positiva y de acuerdo a los tiempos que estimaron. Voy a enfrentar al mejor equipo que tenga Cruz Azul, por más allá de que tengan bajas, los que están, tienen antecedentes futbolísticos y arman un gran equipo, por lo que es suficiente para preocuparnos".

Lo que enfatizó Almada, es que bajo ninguna circunstancia, el duelo ante los cementeros, no la considera revancha, ya que lo que sucedió hace dos meses, no lo pudieron obtener, pese a que hicieron los méritos necesarios.

"No tiene nada qué ver con esos partidos, más allá de ser el mismo rival, sí es un partido trascendente e importante, pero en una competencia nueva" detalló en cuanto al volverse a medir frente a la Máquina Celeste.

Reveló que el triunfo ante Necaxa lo tenía como objetivo trazado casi de manera obligada, ya que el torneo pasado habían jugado bien de visita, pero no conseguían el resultado positivo fuera del Corona.

"Nos trazamos conseguir los tres puntos, jugar bien y ser superior. Era el arranque del campeonato, hicimos una semana muy buena de trabajo, con confianza, disposición y ganas, para esperar enfrentar al Cruz Azul" advirtió.

También el sudamericano mencionó, que al estar en casa, deben hacerse fuertes, aunque ante el Cruz Azul tienen el mayor de los respetos, por su técnico y jugadores, además que se presenta como el actual campeón de la Liga MX

De los juveniles que ha tenido bajo su cargo en las últimas semanas detalló; "Tenemos otra camada que estamos preparando, pero no me gusta apresurarlos, en la medida que los veamos adaptados a la idea de juego que llevamos, tendrán oportunidad".

Dijo que confía en el proceso de recuperación que lleva Brian Lozano, al que no se le ha visto ninguna repercusión ni complejidad en su físico, por lo que se va recuperando, tratando de que lleve esos procesos.

"Vamos llevándolo poco a poco, que no exista lesión por alguna carga de trabajo, estamos regulando, sin dejar que nos gane la explosividad y las ganas que tiene el jugador, por lo que llevará un tiempo recuperar su mejor nivel".

En cuanto al caso de Santiago Muñóz, el timonel mencionó que lo valora primero como persona y luego como futbolista, por lo que busca que se tranquilizara, ya que estaba afectando su rendimiento, por lo que si no llega una oferta y tiene ganas de jugar aquí, lo hará, aunque siempre y cuando esté mentalizado.

MERECIMIENTOS

También Almada habló, acerca del caso del arquero albiverde Carlos Acevedo, que debió ocupar el puesto bajo los tres postes del lesionado José de Jesús Corona en el Juego de Estrellas de la Liga MX ante la MLS, sin demeritar la trayectoria del "Patón" Guzmán.

"Carlitos (Acevedo) ha hecho mucho merecimiento para ese partido, también para la selección, más allá de que Nahuel (Guzmán) es un excelente arquero y tiene su recorrido en el futbol" dijo el estratega de los Guerreros.

Advirtió el timonel santista, que las personas que eligieron al "Patón", tuvieron sus razones, pero "estamos seguros que Carlitos estaría citado, ha hecho los méritos y en un futuro, tendrá llamados a las selecciones, demostrando que lo que vale y entrena" dijo.

En cuanto al Tricolor, Almada no cree que sea un tema mediático, al no figurar Santos Laguna entre los históricos del balompié nacional, ya que el "Tata" Martino es un profesional y tiene todas las decisiones.

"Lo que pasa es que le va a llegar su oportunidad (a Acevedo), no hay que desesperarse, que él evolucione y no pierda la paciencia, ya que los merecimientos lo van a llevar" declaró el técnico uruguayo.

GOLES

anotaron los Guerreros en la primera jornada del nuevo torneo Apertura 2021.

Escrito en: tiene, Cruz, todavía, estamos

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alessio Da Cruz todavía no se integra con Santos: Guillermo Almada