Meta

Arturo Gilio, incluido en Circuito del Norte

El lagunero tiene frente a sí, gran oportunidad

Arturo Gilio, incluido en Circuito del Norte

Arturo Gilio, incluido en Circuito del Norte

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

na gran oportunidad está en puerta para el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien fue programado para tomar parte del Circuito de Novilladas del Norte de España, uno de los más tradicionales y exigentes, pero también uno de los que más puertas abren para los aspirantes a convertirse en figuras del toreo.

PRESENTACIÓN

En ese circuito participarán seis novilleros triunfadores de los certámenes de las regiones de España, además de otros seis novilleros que han obtenido triunfos importantes y que ya cuentan con excelente trayectoria; la gran mayoría de los jóvenes espadas son españoles, pero Arturo se ganó su lugar a pulso y en base al tesón y empuje de sus apoderados, por lo que resta que el torreonense pueda demostrar su valía, cuando le corresponda entrar al ruedo. Dicho evento se anunció ayer, teniendo como escenario el mismísmo ruedo de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, España, en acto que fue presidido por el equipo que encabeza el prestigiado ganadero Victorino Martín.

Serán en total, dentro del Circuito de Novilladas del Norte, siete novilladas: cuatro de ellas pertenecen a la ronda de concurso, dos semifinales y una más que será la gran final, formato de "torneo" taurino que prometen muchas emociones. Las fechas de la fase clasificatoria son las siguientes: 21 de agosto, en la localidad de Azpeitia, novillos de Zalduendo para Diego San Román (mexicano) Jorge Martínez y Sergio Rodríguez. El 22 de agosto, en Cangas de Onís, novillos de Albarreal para Carlos Olsina, Villita y Álvaro Burdiel.

RONDA FINAL

Posteriormente, el 28 de agosto, en la localidad de Orozko, se lidiarán novillos de Fermín Bohórquez para Miguel Aguilar (mexicano), Issac Fonseca (mexicano) y Manuel Perera, mientras que el 4 de septiembre, en Ampuero, novillos de Espartaco para Manuel Diosleguarde, Carlos Domínguez y el lagunero Arturo Gilio.

Las semifinales serán el 8 y 11 de septiembre en Arnedo y Molledo, respectivamente, mientras que la gran final será el 17 de septiembre en Santander, con novillos de Jandilla, donde el lagunero buscará colocar su nombre en el cartel.

FESTEJOS

incluye este circuito, iniciando con la ronda eliminatoria, semifinales y la final.

Escrito en: novillos, gran, Arturo, agosto,

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arturo Gilio, incluido en Circuito del Norte