20 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Meta

Algodoneros del Unión Laguna no se hacen del tercero ante Durango

La lluvia postergó el encuentro 27 minutos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 30 de julio 2021, actualizada 8:47 am

Compartir

Ofensiva de 14 imparables, incluyendo 3 jonrones, llevó a los Generales de Durango a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 10 carreras a 6, en la conclusión de la serie disputada en el estadio Francisco Villa, de la capital duranguense; un resultado doloroso para los Guindas, pero con los resultados de otros frentes, se mantienen en pie de guerra por un boleto en los playoffs.

La lluvia que se dejó sentir ayer en la ciudad de Durango, obligó a que el inicio del juego se postergara 27 minutos más tarde de lo que estaba anunciado originalmente, pero finalmente cedió la Madre Naturaleza y se pudo cantar el "Playball". El turno de abrir juego para los Algodoneros, correspondió al zurdo Jordan Guerrero, quien se metió en problemas durante la misma primera entrada y recibió un rally de 4 carreras, al que le abrió la puerta una mala decisión que él mismo tomó.

 

Inició concediendo base por bolas a Tito Polo, aunque Aneury Tavárez entregó el primer out con un elevado al cuadro, Carlos Paulino se embasó con infield hit por el capo corto, lo que dejó el escenario a Carlos Muñoz, quien apenas empujó la bola hacia el costado derecho del lanzador, Jordan bajó del montículo y tomó la esférica, pero aunque tenía de frente la tercera base, decidió tirar a segunda en una postura complicada, su tiro fue al jardín derecho y permitió a Polo timbrar la carrera "de la quiniela", además de que en la jugada, Paulino llegó hasta tercera, desde donde anotó en "pisa y corre", tras fly de Daniel Mayora y acto seguido, el rally se redondeó con cuadrangular de Alberth Martínez, quien se llevó la barda del derecho.

Guerrero colgó el cero durante la segunda entrada, pero en la tercera volvió a ser víctima de los cañones duranguenses, ya que el chihuahuense Muñoz le pescó un pitcheo que se quedó bajo y adentro, para depositar la esférica detrás de la barda del derecho, su sexto jonrón de la temporada. Martínez disparó doblete y anotó la sexta rayita local, con sencillo de Moisés Gutiérrez, sepultando la terrible actuación del abridor Guinda.

 

Tomaron mayor ventaja los Generales durante el cierre del cuarto episodio, ya ante el relevo del derecho Jordan Suárez, quien ponchó a sus primeros dos enemigos, pero luego permitió doblete de Aneury Tavárez y caminó a Paulino, ambos anotarían con sencillos de Muñoz y Mayora, respectivamente. Por los dueños de casa abrió juego el dominicano Ranfi Casimiro y llegó como el pitcher con más hits y carreras recibidas, de toda la LMB, pero mostró su calidad al colgarle los cuatro primeros ceros a la ofensiva Algodonera.

Sin embargo, a Casimiro se le acabaron los trucos de magia durante la quinta tanda, en la que los Guindas le fabricaron un obeso rally de 5 carreras para acercarse en el marcador. Inició Missael Rivera con sencillo al central y enseguida, Alejandro Flores disparó doblete por el izquierdo para que Rivera llegara hasta home en un gran corrido de bases, siguió el ataque con sencillo de Ciro Norzagaray que colocó corredores en las esquinas y Francisco Hernández produjo una en los spikes de Flores, con hit sencillo al derecho.

Edgar Robles se unió a la fiesta con hit por el derecho que hizo anotar a Ciro, aunque Nick Torres se ponchó, Carlos Rivero respondió con infield hit que golpeó en el lanzador y permitió a Hernández llegar a home, para dar espacio a que Isaías Tejeda redondeara el rally con sencillo al central que llevó al "Conejo" Robles hacia el pentágono, lo que sacó del juego a Casimiro. Los relevistas hicieron su labor y fue hasta la sexta entrada cuando volvió a registrar movimiento la pizarra, ya que Paulino sacudió a Edgar Osuna con un profundo cuadrangular por todo el jardín central, su novena película de largometraje en el año.

Reaccionaron los Guindas con una carrera en la fatídica séptima, impulsada por sencillo de Isaías, quien encontró a Robles corriendo por segunda, pero ese fue el último daño que logró fabricar la artillería lagunera, mientras que los Generales remacharon la victoria con otra rayita en el octavo episodio, cuando Manuel Báez volvió a fallar, permitiendo sencillo del encendido Muñoz, para hacer anotar a Tito Polo, quien había recibido base por bolas. El brasileño Tiago da Silva se encargó de cerrar la cortina, retirando en blanco el noveno episodio en cuatro bateadores.

La victoria correspondió al zurdo Ozzie Méndez en labor de 2 entradas en relevo, recibió apenas un hit y una carrera; Jordan Guerrero sufrió su tercera derrota de la temporada al trabajar apenas 3 innings de 6 hits y 6 carreras, expidió 2 pasaportes y abanicó a 2 enemigos. El equipo lagunero iniciará esta noche su última serie como visitantes en la temporada, enfrentará a los Saraperos de Saltillo a partir de las 19:30 horas; los abridores probables son Luis Santos (4 - 0; 4.35 ERA) por Saltillo y el dominicano Leuris Gómez (0 - 1; 6.43 ERA) por el Unión Laguna.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA