Meta

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Sin duda un gran orgullo y satisfacción la que sentimos todos los aficionados a este gran deporte del golf, al ver en la inauguración de los Juegos Olímpicos a nuestra abanderada de la delegación mexicana, Gaby López, portándola y ondeándola con un gran orgullo. Se le vía más que feliz y contenta de tan distinguida encomienda, y la hora se llegó, ya que este fin de semana comienza en la competencia olímpica la disciplina del golf, empezando con la rama varonil, donde estaremos representados por nuestros dos jugadores estrellas del PGA Tour, Abraham Ancer y Carlos Ortiz en el campo de Kasumigaseki Country Club, en Saitama Japón, ubicado a poco más de una hora vía terrestre desde la Villa Olímpica de Tokio.

El campo fundado en 1929 y renovado o modernizado en 2014 por el afamado diseñador de campos de golf Tom Fazio, con un yardaje de 7, 600 enmarcado por arboles las áreas y el diseño de las pistas, las cuales cuentan con bastantes hoyos en forma de “pata de perro” como comúnmente les llamamos los golfistas a estos trazados, con algunas áreas de penalidad, más específicamente lagos no de un gran tamaño y muchos búnkers o trampas, sobre todo protegiendo el ataque a los greens. Sin duda, el gran favorito en la rama varonil será el local japonés y último ganador del Masters de Augusta, Hideki Matsuyama.

Mencionarles que hace apenas unos días, se dieron a conocer dos bajas muy importantes, esto debido a dar positivos al Covid y una de ellas, quizás la más importante, la del número uno del mundo, el español Jon Rahm. La otra fue la del famoso científico del golf, el estadounidense Bryson De Chambeau, quien fue sustituido por Patrick Reed. Sin duda, una gran competencia la que veremos este fin de semana con la competencia varonil y estoy seguro que nuestro representativo hará un gran papel y ojala y se pudiera conseguir un presea olímpica, la primera para nuestro deporte en la historia, ya que recordemos que el golf regresó a los Juegos Olímpicos en Rio 2016 después de 112 años de ausencia, ya que la última vez fue en las Olimpiadas de St. Louis en Estados Unidos en el año de 1904 y anterior a estos, se dio su primera participación en París 1900.

En cuanto a la competencia de la rama femenil, será hasta la próxima semana y donde además de nuestra abanderada nacional, estará la de Pachuca, María Fassi, quien por cierto, el fin de semana anterior tuvo su mejor participación en el máximo circuito de la LPGA de la temporada, al finalizar dentro del top 15 en el último y cuarto Major de la temporada, el The Evian Championship, por lo que llegará a Tokio con una gran confianza y nivel al igual que Gaby López, quienes también tienen grandes posibilidades de lograr una medalla para nuestro país. Suerte y el mayor de los éxitos también para ellas.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Escrito en: gran, competencia, semana, golf,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas