21 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Virales

Captan a las versiones reales de 'Bob Esponja' y 'Patricio' en el Atlántico

Causa sensación la imagen de las criaturas marinas

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 30 de julio 2021, actualizada 11:50 am

Compartir

La imagen de dos criaturas marinas captadas en lo profundo del océano Atlántico, está causando sensación en redes sociales debido a que éstas comparten cierto parecido con los personajes de dibujos animados 'Bob Esponja' y 'Patricio'. 

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EUA (NOAA), fueron los encargados de captar dicha imagen de las criaturas marinas en video, como parte de una misión de exploración que se realizó desde el día 30 de junio hasta el día 29 de este mes. 

La imagen que fue captada por un robot sumergible a mil 885 metros de profundidad en la ladera montañosa llamada Retriever, a 322 kilómetros de Nueva York, muestra a una esponja marina (porífera) en tonalidades amarillas, junto a una estrella de mar rosada, criaturas que debido a sus características no tardaron en ser comparadas con los personajes de Bob Esponja. 

De acuerdo a Christopher Mah, biólogo marino que compartió la imagen, la esponja pertenece a la especie 'Hertwigia falcifera', mientras que la estrella de mar es una Chondraster. 

Cabe destacar que el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, fue un biólogo que se baso en sus conocimientos de criaturas marinas para crear a los simpáticos personajes que conocemos hoy en día.  

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA