Mundo

Nuevos choques tribales dejan doce muertos en Sudán

Los enfrentamientos comenzaron el miércoles a raíz de una disputa entre dos familias

Nuevos choques tribales dejan doce muertos en Sudán

Nuevos choques tribales dejan doce muertos en Sudán

EFE

Doce personas murieron y decenas resultaron heridas desde el miércoles en nuevos choques tribales en el estado sudanés de Kordofan del Oeste, en el sur del país, informaron este viernes fuentes del Gobierno estatal.

"Los incidentes tuvieron lugar en la zona de Al Mahfura entre las tribus Al Hammar y Misseriya (ambas árabes), lo que dejó 12 muertos y decenas de heridos", indicó la radio pública de Kordofan del Oeste, Al Fuya, citando a fuentes policiales.

Los enfrentamientos comenzaron el miércoles a raíz de una disputa entre dos familias por la propiedad de unas tierras agrícolas y derivó en dos días de violentos choques entre las dos tribus, que han convivido pacíficamente durante décadas en Kordofan, explicó a Efe una fuente de seguridad de ese estado.

El gobernador estatal, Hammad Abdel Rahman Saleh, aseguró en un comunicado que había regresado la calma a la zona, donde se habían desplegado las fuerzas de seguridad.

Asimismo, indicó que las autoridades seguían con los trabajos de demarcación de fronteras en la región para atajar las causas de los conflictos tribales a raíz de litigios por cuestiones agrícolas y de pastoreo.

Sudán sufre de enquistados conflictos entre las múltiples tribus que lo habitan que provocan esporádicamente estallidos de violencia en distintos puntos con pérdidas humanas y materiales y que contribuyen a la inestabilidad en este país, que atraviesa una conflictiva transición desde el derrocamiento del dictador Omar al Bashir en abril de 2019.

Escrito en: sudan CHOQUES TRIBALES choques, tribales, muertos, tribus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevos choques tribales dejan doce muertos en Sudán