Virales

¿Quién es 'Chris Chan' y por qué es tendencia en Twitter?

Personalidad de la red se vuelve viral por supuesto rumor

¿Quién es 'Chris Chan' y por qué es tendencia en Twitter?

¿Quién es 'Chris Chan' y por qué es tendencia en Twitter?

ELENA GONZÁLEZ

Esta tarde el nombre de 'Chris Chan' encabezó las principales tendencias de Twitter, generando además diversas reacciones entre internautas, pero ¿quién es este personaje y por qué cobró tanta relevancia en redes sociales? 

Si no eres asiduo a temas o personalidades del internet, quizá el nombre de 'Chris Chan' no te suene de nada, sin embargo, debes saber que es una de las personalidades más famosas de la red desde hace años y que hay usuarios que incluso tienen su vida completamente documentada desde su nacimiento. 

Lamentablemente, las razones por las cuales 'Chris Chan' se ha hecho famoso, no son precisamente positivas. 

Christian Weston Chandler, mejor conocido en la red como 'Chris Chan', nació el 24 de febrero de 1982 en Virginia, Estados Unidos y cuando cumplió cinco se le diagnosticó con autismo infantil. 

1459472.jpeg

Al igual que otros niños, Christian demostró interés en caricaturas y videojuegos, siendo sus favoritos Sonic el erizo y Pokémon, los cuales lo llevaron a ser conocido en la red después de que compartiera su propio cómic que fusiona a estas dos franquicias: 'Sonichu', una suerte de personaje híbrido mezcla de 'Pikachu' y 'Sonic', que Chris ve como 'su hijo'.  

1459473.jpeg

Quizá pienses que esto no tiene nada de 'raro' o sólo lo encuentres algo 'inusual', sin embargo, los dibujos de 'Sonichu' llevaron a 'Chris' a ser blanco de bullying por parte de internautas en 2007, año en el que desde entonces comunidades de foros como 4chan se han dedicado a documentar su vida, resaltando diversos aspectos de índole escolar, íntima, sentimental y profesional.  

Fuera de la red, Weston Chandler, también ha dado de qué hablar, pues en 2014 fue arrestado después de que roció gas pimienta a un empleado de la tienda GameStop, presuntamente porque 'habían cambiado el color de las manos' del personaje 'Sonic' en el juego Sonic Boom: Rise of Lyric. 

1459475.jpeg

Hace unos años atrás, Chris comenzó a identificarse como mujer trans bajo el nombre de Christine Weston. 

La vida de ‘Chris’, de ahora 39 años de edad, ha representado ‘gran importancia’ para internautas, debido a que su manera de pensar y actuar les resulta ‘interesante’. 

¿Por qué es tendencia en Twitter? 

Por si no fuera suficiente todo lo que gira en torno a la vida de ‘Chris-Chan’, este viernes su nombre cobró notoriedad en Twitter después de que se diera a conocer que supuestamente había tenido relaciones de índole incestuoso con su madre. 

Dicho rumor que habría surgido en los foros de Reddit, no tardó en generar todo tipo de reacciones entre internautas desde aquellos que ya son veteranos en el tema, así como ajenos a éste. 

Escrito en: sucesos Redes sociales Chris Chan Chris Chan VIRAL twitter sonichu 'Chris, nombre, Chan', personaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quién es 'Chris Chan' y por qué es tendencia en Twitter?