Saltillo

Vacunación de mayores de 18 años arranca en Saltillo

Va destinada a trabajadores de seis empresas

Vacunación de mayores de 18 años arranca en Saltillo

Vacunación de mayores de 18 años arranca en Saltillo

LUCÍA PÉREZ

El municipio de Saltillo inició la vacunación de la población de 18 a 29 años de edad, con los trabajadores de 6 empresas.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, los trabajadores que tuvieron acceso a la vacuna fueron de las empresas MAHLE, La-Z-Boy, Tetakawi, YANFENG Derramadero, Magna Powertrain y CINSA.

Para este sector se destinaron 8,190 dosis de la farmacéutica Pfizer.

El primer día de esta jornada de vacunación transcurrió sin contratiempos, se prevé que sea la próxima semana que arriben nuevas vacunas que puedan destinarse a la población abierta del mismo rango de edad.

La Secretaría de Salud en la entidad informó que cada semana se han recibido lotes de vacunas para inmunizar a la población contra el COVID19. Al corte de esta semana se han aplicado 1 millón 600 mil dosis.

Coahuila cuenta con 3 millones de habitantes, pero las autoridades sanitarias no han aprobado el uso de las vacunas antiCOVID en menores de edad.

Cabe mencionar que ninguna de las farmacéuticas que producen estas dosis garantizan inmunidad contra la adquisición del virus, la protección deriva en evitar decesos y casos graves como intubaciones.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus población, vacunas, semana, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunación de mayores de 18 años arranca en Saltillo