Saltillo

Coahuila fortalece medidas ante repunte de casos de COVID

Coahuila fortalece medidas ante repunte de casos de COVID

Coahuila fortalece medidas ante repunte de casos de COVID

EL SIGLO DE TORREÓN

Tomando en cuenta el repunte de contagios por COVID-19, el gobernador Miguel Riquelme hizo un llamado a ser responsables y cuidadosos y destacó que sólo con la unidad y el apoyo de todos se podrá hacer frente al reto que representa esta tercera ola de contingencia sanitaria.

Anunció el endurecimiento de medidas preventivas, mayor vigilancia en el comercio y eventos sociales, culturales y deportivos, para que la gente siga usando el cubrebocas, gel y sana distancia, para lo cual se pide el respaldo a las empresas con las que se trabaja de la mano y que tengan mayor control con empleados e incentiven la vacunación.

A partir de la próxima semana volverá a asistir a las reuniones de los Subcomités Regionales de Salud establecidos en el estado. "A la luz de los indicadores en cada una de las cinco regiones, en coordinación con los alcaldes y la Secretaría de Salud, se tomarán las decisiones pertinentes, ya que ante el repunte de la pandemia, son cruciales las acciones de coordinación para tomar decisiones", indicó.

"Coahuila lleva más de tres meses en semáforo epidemiológico en verde, pero contamos con nuestros semáforos regionales, y son los que están en constante monitoreo pues no queremos llegar a los indicadores que nos rebasen", comentó el mandatario.

Añadió que de requerirse se adoptarán algunas medidas como el incremento en rastreo, cercos sanitarios y modificación en hospitales, tareas en las que el sector salud de Coahuila ya tiene experiencia.

Por otra parte, dijo que hay factores que dan confianza en que Coahuila seguirá bien en el control de la pandemia, ya que más de un millón de coahuilenses se han vacunado por lo menos con una dosis, y además, según el reciente monitoreo, en Coahuila se tiene una ocupación de sólo el 10 por ciento en camas COVID-19, y siete por ciento en camas con ventiladores.

Actualmente el Gobierno estatal realiza una campaña denominada "Vacúnate", para motivar a los ciudadanos en general a que reciban el inmunizante, dirigida a las personas de 18 a 29 años y de 30 a 39, quienes están más en riesgo de contagio por COVID-19 y su variante Delta.

Finalmente, dijo que se proyecta en el corto plazo que el Certificado de Vacunación sea obligatorio para tener acceso a bares, restaurantes y eventos públicos.

Escrito en: Coahuila, medidas, repunte, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila fortalece medidas ante repunte de casos de COVID