Torreón

Las autoridades de Torreón piden coordinación para evitar tráfico de personas

Las autoridades de Torreón piden coordinación para evitar tráfico de personas

Las autoridades de Torreón piden coordinación para evitar tráfico de personas

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades realizaron ayer viernes en Torreón un evento para conmemorar el día mundial contra la trata de las personas, mismo que se celebra cada 30 de julio con el objetivo de crear reflexión sobre dicha problemática a nivel global.

En el evento participaron representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía de Torreón y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mismos que estuvieron presentes en una charla en la que se analizaron causas, realidades y retos a nivel nacional respecto a esa situación, misma que afecta a hombres, mujeres, mejores y diversos grupos de la sociedad en diversas formas.

Al respecto también brindó una opinión el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, quien destacó que al menos en Torreón se han tenido diversos avances en la comparativa del municipio de hace décadas a lo que se tiene actualmente.

"Bueno, Torreón era un centro donde había mucho comercio y tráfico de personas por la cantidad de sitios de prostitución que había, esto se ha modificado a raíz del cierre de la zona de tolerancia, pero eso no quiere decir que no existan este tipo de cosas, el tráfico de personas pues se da especialmente de aquellas comunidades, de gente muy humilde que a veces, mediante engaños, se roban a las muchachas, se las llevan y las obligan a prostituirse", señaló el alcalde Jorge Zermeño.

En el evento se tuvo como acto principal una charla de Eugenia Paola Zarzosa, encargada de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, quien destacó la necesidad de coordinar esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno para abordar las vertientes que generan el tráfico de seres humanos.

Conferencia

Realizan evento por el Día Mundial contra la Trata de Personas.

*Personal de la FGR ofreció una charla en la presidencia municipal de Torreón.

*Asistió el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño.

*Estuvo presente también el jefe de la Policía de Torreón, Manuel José Pineda Rangel.

*Señalan autoridades necesidad de mantener coordinación para evitar que se generen nuevos casos de trata de personas a nivel local.

Escrito en: Torreón, personas, tráfico, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las autoridades de Torreón piden coordinación para evitar tráfico de personas