Meta

Mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, cerca de las medallas en el golf

Mostraron un alto nivel golfístico en la tercera ronda competitiva

Mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, cerca de las medallas en el golf

Mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, cerca de las medallas en el golf

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, tuvieron una tercera ronda competitiva, en la que mostraron un alto nivel golfístico. Y estarán en la disputa por las medallas durante la cuarta y última ronda del Torneo Olímpico de Tokio 2020.

Por un lado, el jugador del Guadalajara Country Club, Carlos Ortiz (-12), salió en el grupo de honor, en el que durante los 18 hoyos, estuvo al parejo de sus compañeros, el estadounidense Xander Schauffele (-14) y el japonés Hideki Matsuyama (-13). Sin embargo, el hoyo 18 fue decisivo, pues Carlos cerró con bogey; Schauffele, con birdie; y el local, con par.

Los números están muy cerrados, incluso, el tamaulipeco Abraham Ancer (-9) aún puede pelear por el podio, ya que son muy pocos los golpes de diferencia. Sobre este tema habló Carlos Ortiz.

1459735.jpeg

“Vamos en buena posición, vamos en un buen lugar. Abraham, como siempre, jugando un gran golf, metiéndose al torneo de regreso. Agradecido por todo el apoyo, vamos a dar todo lo que tenemos para ver si podemos conseguir una medalla”, comentó.

Por su parte, el jugador del Club Campestre de Reynosa, Abraham Ancer, dio una cátedra de templanza al mantenerse y escalar, para pasar del sitio 20, con score -4; al 11, con -9. Seis birdies lo impulsaron en la tabla, incluso, pese a un bogey en el hoyo 9.

1459736.jpeg

“Terminamos el tercer día mucho más contento, empezaron a caer los putts en el “back nine” y muchísimas cosas positivas. Los dos mexicanos estamos en muy buena posición, ¡hay que darle con Tokio! Esperamos regresar con medallas”, dijo Ancer.

La ronda donde se definirá el podio iniciará a las 5:30 pm, hora de la CDMX; pero, los grupos de los mexicanos saldrán de la siguiente manera, en el campo del Kasumigaseki Country Club:

8:36 pm - Abraham Ancer, con el irlandés Shane Lowry y el australiano Cameron Smith.

8:58 pm - Carlos Ortiz, con el colombiano Sebastián Muñoz y el norilandés Rory McIlroy.

Escrito en: Carlos Ortiz Abraham Ancer Tokio 2020 Carlos, Abraham, Ancer,, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, cerca de las medallas en el golf