México

Ciudadanos de todas las edades acuden a votar a Consulta Popular en Edomex

Si bien en algunos puntos de la capital la instalación se retrasó por un lapso de 30 minutos

Ciudadanos de todas las edades acuden a votar a Consulta Popular en Edomex

Ciudadanos de todas las edades acuden a votar a Consulta Popular en Edomex

EL UNIVERSAL

En Toluca y Metepec se instalaron las casillas para recibir la participación ciudadana en la consulta popular, la afluencia aunque mínima, comenzó a fluir y resalta la llegada de adultos mayores y jóvenes, de acuerdo con los funcionarios de las casillas 5191 básica y 5191 contigua.

Si bien en algunos puntos de la capital mexiquense la instalación se retrasó por un lapso de 30 minutos, en algunos casos, como ocurrió con la localizada en Alfredo del Mazo esquina Alberto Einstein, en la colonia Científicos, los funcionarios de casilla señalaron que la mañana ha transcurrido en calma y con la llegada de ciudadanos.

De acuerdo con datos del INE, a las 9:00 horas fueron instaladas 6 mil casillas, más del 70.46% y si bien la mayor parte de la ciudad parece mantenerse en las mismas.

Para la señora Delia Mendoza participar es necesario, "se necesita que se haga justicia (contra los expresidentes) que cometieron actos de corrupción y desfalco al país. Dejarlo pasar no era opción para los mexicanos", dijo.

Tras emitir su voto, indicó que sin importar si es o no vinculatoria, emitir una opinión es un derecho que los mexicanos deben ejercer, aunque "confío en que sí va a tener repercusiones y habrá justicia para todos nosotros".

Augusto García, un joven de 28 años de edad, dijo que participa porque pese a que hay muchos actos ilícitos por parte de las autoridades, no se ejerce la ley, por lo que es necesario dejar en claro que los ciudadanos no van a permitir que siga ocurriendo sin consecuencias legales.

Señaló que acudir a las urnas es un acto ciudadano, porque corresponde a la gente construir una democracia participativa que no hubo antes.

Para los funcionarios de casilla, participar no les deja más que la satisfacción de contribuir a un ejercicio democrático, opinó Raúl Álamo.

Zaira Aguilar recordó que el INE les envió un oficio y en su caso, gusta de cumplir con sus obligaciones civiles y contribuir con la democracia.

Escrito en: consulta popular INE funcionarios, emitir, actos, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciudadanos de todas las edades acuden a votar a Consulta Popular en Edomex