Dinero

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas observa una reactivación menos rápida

Las tendencias-ciclo tanto del sector manufacturero como del sector no manufacturero permanecen en zona de expansión

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas observa una reactivación menos rápida

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas observa una reactivación menos rápida

FABIOLA P. CANEDO

En los resultados del Indicador IMEF, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas confirma que durante julio continuó la reactivación de la actividad económica, pero a un menor ritmo.

Rodrigo Pérez Garza, presidente del IMEF Laguna, informó que las tendencias-ciclo tanto del sector manufacturero como del sector no manufacturero permanecen en zona de expansión. Sin embargo, ambas observaron una disminución el mes pasado, luego de haber registrado aumentos consecutivos desde que descendieron a sus mínimos históricos en mayo y abril de 2020, respectivamente.

El sector no manufacturero, integrado por los servicios y el comercio, continuó registrando mayor dinamismo que el sector manufacturero. Hacia delante, los principales riesgos para la actividad económica en el corto plazo derivan del fuerte incremento de contagios de COVID-19, que pudieran llevar a nuevas restricciones en la movilidad y frenar la reactivación del sector no manufacturero, y la prolongación de las disrupciones en las cadenas globales de suministros, que actúa como un lastre para la reactivación de la producción manufacturera, principalmente en el sector automotriz.

El Indicador IMEF Manufacturero no tuvo cambios en julio y permaneció en 52.2 puntos, con lo cual se mantuvo en zona de expansión (>50) por quinto mes. Su serie tendencia-ciclo disminuyó 0.2 puntos para ubicarse en 51.7 unidades y registrar seis meses consecutivos en zona de expansión. Por su parte, el Indicador ajustado por tamaño de empresa disminuyó 1.1 puntos para cerrar en 53.4 unidades, manteniéndose en zona de expansión por treceavo mes consecutivo.

El Indicador IMEF No Manufacturero registró una disminución en julio de 1.1 puntos para cerrar en 52.9 unidades y mantenerse en zona de expansión por quinto mes. Su serie tendencia-ciclo disminuyó 0.3 unidades para quedar en 53.3 y ubicarse en zona de expansión por sexto mes consecutivo. Por su parte, el Indicador ajustado por tamaño de empresa disminuyó 0.7 puntos para ubicarse 53.7 unidades, manteniéndose en zona de expansión por sexto mes consecutivo.

Escrito en: IMEF Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas zona, sector, Indicador, expansión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas observa una reactivación menos rápida