Monclova

IMSS Monclova reconvierte Torre COVID

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, explicó que se toman medidas preventivas ante la amenaza de una tercera oleada de coronavirus

IMSS Monclova reconvierte Torre COVID

IMSS Monclova reconvierte Torre COVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social desalojó el tercer piso de la Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS en Monclova, para reconvertirlo nuevamente en Torre COVID.

El Hospital Cemex, construido especialmente para contagios graves en esta ciudad, tiene una ocupación del 45 por ciento de su capacidad, con 17 de las 38 camas censables.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, explicó que se toman medidas preventivas ante la amenaza de una tercera oleada de coronavirus.

El médico sostuvo que la tasa de mortandad actualmente es baja, aunque el número de contagios se incrementó de manera notable.

Destacó que ahora se trata de jóvenes los contagiados, ya que los adultos, personas maduras y las de la tercera edad ya fueron vacunados y el riesgo de contagio o enfermedad grave para ellos disminuyó de manera importante.

Indicó que no hay niños hospitalizados actualmente con la enfermedad de la pandemia; sólo se han registrado tres infantes contagiados durante el mes de julio, y dos mujeres embarazadas. El resto son hombres y mujeres jóvenes y de edad media en promedio, explicó.

Sobre las medidas que toma el Seguro Social de desalojar y aislar nuevamente la Torre B para reconvertirla nuevamente en Área COVID, Aguilar Arocha dijo que es preferible tener todo listo para un posible repunte de contagios graves, a no tener preparados los espacios y que se presente la necesidad de éstos.

Este lunes el reporte de casos confirmados de SARS-coV-2 en Coahuila fue de 87 y tres defunciones; el domingo también fueron 87 y una muerte, mientras que el sábado fueron 296 positivos y una víctima fatal. El viernes confirmó 251 positivos y seis vidas humanas perdidas en ese día.

El gobierno del Estado anunció el retroceso de Coahuila de verde a amarillo en el semáforo de riesgo epidémico COVID.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 Torre, contagios, nuevamente, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS Monclova reconvierte Torre COVID