Saltillo

En Allende y Nava aplicarán segunda dosis de vacuna antiCOVID a personas de 40 a 49 años

Se pretende aplicar alrededor de mil 600 dosis

En Allende y Nava aplicarán segunda dosis de vacuna antiCOVID a personas de 40 a 49 años

En Allende y Nava aplicarán segunda dosis de vacuna antiCOVID a personas de 40 a 49 años

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades de la Secretaría de Bienestar en la región Norte de Coahuila, dieron a conocer que este martes 03 de agosto del año en curso, se iniciará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID para la población de 40 a 49 años; de los municipios de Allende y el 04 en Nava.

En el caso del municipio de Allende, se dio a conocer que el módulo de vacunación será en el gimnasio municipal Marcelo Juárez Alarcón, iniciando la aplicación de la vacuna a partir de las nueve de la mañana; estableciéndose que se aplicará el biológico de la empresa Pfizer-BioNTech.

Esta segunda dosis va dirigida a la población de 40 a 49 años, por lo que se pretende aplicar alrededor de mil 600 dosis, siendo esta la cantidad que acudió a recibir la primera dosis durante la jornada de vacunación que se realizó e pasado 03 de julio del año en curso.

Cabe mencionar, que los servidores de la nación dieron a conocer que la aplicación de esta segunda dosis para la población de 40 a 49 años, se realizará conforme vayan llegando a la Brigada Correcaminos. En caso de quedar vacunas disponibles, se aplicarán a quienes estén allí, aunque sea de otro rango de edad.

En lo que se refiere al municipio de Nava, las autoridades de los tres niveles de gobierno lanzaron la convocatoria para la población de 40 a 49 años de edad que recibió su primera dosis los días 10 y 11 de julio, para acudir este martes 04 de agosto a recibir su segunda dosis de la vacuna Pizer-BioNTech.

En el cronograma se establece que se atenderá a las nueve de la mañana, a cuyos primer apellido inicie con las letras A, B y C; a las 10 de la mañana se atenderá a las letras D, E, F, G; mientras que para las 11:00 horas se aplicará la vacuna quienes su apellido inicie con H, I, J y K.

Para las 12:00 horas se citó a las letras L, M y N; a las 13:00 horas a las letras O, P y Q; a las 14:00 horas se vacunará a quienes su primer apellido inicie con R, S y T; y, finalmente; a las 15:00 horas se aplicará la vacuna a todas la letras restantes, es decir, V,W,X,Y y Z.

Tanto para la población del municipio de Allende como de Nava, se les pide que al acudir a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, lleven consigo original y copia del comprobante de vacunación, su credencial del INE y una pluma.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila dosis, segunda, vacuna, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Allende y Nava aplicarán segunda dosis de vacuna antiCOVID a personas de 40 a 49 años