Otras Regiones

Comerciantes de Madero inconformes por cobro; llaman a aplicar reglamento

Se pretende hacer pagar por exhibir mercancía en las banquetas

Comerciantes de Madero inconformes por cobro; llaman a aplicar reglamento

Comerciantes de Madero inconformes por cobro; llaman a aplicar reglamento

MARY VÁZQUEZ

En lugar de aplicar un cobro extra a los comerciantes establecidos, de Francisco I. Madero por sacar sus mercancías al exterior de sus negocios, debería a aplicar el reglamento con los vendedores ambulantes, que son los que tienen invadidas las banquetas y la plaza principal.

Así lo consideró el tesorero de la Unión de Locatarios del Mercado Manuel Acuña, Reyes Martínez, quien dijo repitió que el número de comerciantes informales ha crecido drásticamente, además que duplican la superficie permitida para instalar sus puestos.

Y es que la Dirección de Plazas y Mercados envió oficios a todos los comerciantes en donde se les notifica que a partir de este lunes aplicará una “cuota semifija” de 36 pesos aquellos que utilicen la vía pública para expender cualquier tipo de mercancía en el área comercial.

“Aquí alrededor tenemos los espacios completamente restringidos yo creo que en vez de ese cobro extra que pretenden cobrar, sería mejor que empiecen a aplicar el reglamento, que se cumpla, por que ha existido siempre, pero los ambulantes ocupan más espacio, se extienden lo que quieren y nadie les dice nada”.

Dijo que están conscientes que la situación económica de muchas familias, que se complicó con la pandemia, los obliga a buscar la forma de subsistir, sin embargo recalcó que debe regularse, por que se tienen conocimiento que hay ambulantes que venden los espacios, es decir si tienen un determinado tiempo y su puesto ya está “aclientado”, lo pasan a otra personas y luego ellos se van a otros lugar y así van de un lado a otro.

“Yo pienso que eso no se vale, por que vemos que está toda la plaza invadida, por las calles no se puede pasar y se supone que son espacios que son utilizados por toda la sociedad y hay reglamento que no se ejecuta y se debe cumplir en lugar meter medidas recaudatorias”.

Escrito en: ambulantaje ventas ambulantes aplicar, lugar, comerciantes, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comerciantes de Madero inconformes por cobro; llaman a aplicar reglamento