Saltillo

Sin actos violentos jornada de Consulta Popular

Fueron menores los incidentes que se presentaron en las mesas receptoras

Sin actos violentos jornada de Consulta Popular

Sin actos violentos jornada de Consulta Popular

ISABEL AMPUDIA

Tras concluir la jornada de Consulta Popular, el Vocal de Organización Electoral del INE, Miguel Castillo, afirmó que esta se desarrolló con tranquilidad, y fueron menores los incidentes que se presentaron en las mesas receptoras.

Por lo anterior, manifestó que entre las incidencias que se detectaron, las cuales suelen ser comunes en los procesos electorales, es que se les permitiera votar no sin antes comprobar que la credencial estuviera vigente o confirmar que estuvieran en la lista nominal, ya que ambas partes se conocían al ser por lo regular vecinos del mismo sector.

Indicó que otro de los casos que se registraron, fue que algún funcionario se ausentara en el transcurso del día de forma temporal o permanente, y por alguna situación personal se van de la mesa receptora en este caso, y son los demás funcionarios los que se hacen cargo de las tareas.

Adicionalmente, comentó que por la mañana durante la instalación de mesas receptoras se registraron cambios de domicilio en Saltillo de tres mesas receptoras que estaban previstas instalarse en una escuela, pero la persona responsable de abrirla no llegó y se tuvo que cambiar a domicilios particulares cercanos.

Expuso que son incidentes menores y comunes en proceso electorales, y no se presentó ninguna situación violenta o de riesgo para los funcionarios o ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho, por lo que no fue necesario recurrir a alguna instancia de seguridad.

Recalcó que se implementaron las medidas sanitarias que estaban ya previstas en los protocolos sanitarios, a fin de evitar un contagio entre los misma ciudadanía o funcionarios de casilla.

Escrito en: consulta popular INE funcionarios, mesas, estaban, comunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin actos violentos jornada de Consulta Popular