Famosos

Mara Wilson, 'Matilda', revela que padece de POTS

A través de redes sociales dio a conocer el síndrome con el que fue detectada

Mara Wilson, 'Matilda', revela que padece de POTS

Mara Wilson, 'Matilda', revela que padece de POTS

ELENA GONZÁLEZ

A 25 años del estreno de la querida película infantil Matilda, su protagonista Mara Wilson de hoy 34 años de edad, se ve en una situación no tan favorable después de que le fuera detectado el síndrome de taquicardia ortostática postural. 

A través de una publicación en su perfil oficial de Instagram, Mara dio a conocer que tras realizarse una prueba de mesa basculante, confirmó lo que ya sospechaba desde hace tiempo: padece del síndrome de taquicardia ortostática postural, conocido por sus siglas como POTS

"Esta soy yo ayer, después de que me hicieran una prueba de mesa basculante que confirmó lo que yo y mis médicos sospechábamos durante años: ¡tengo POTS! POTS son las siglas en inglés de Síndrome de taquicardia ortostática postural. ¿Conoces esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por ponerte de pie demasiado rápido? Imagínese tener eso todo el tiempo y realmente desmayarse a causa de ello". 

De acuerdo a la actriz estadounidense, le habría tomado cuatro años el que la diagnosticaran con el síndrome que se caracteriza por ser una condición del sistema nervioso autónomo que controla diversas funciones corporales, padecimiento que además le ha traído desmayos o incluso migraña. 

"Cuando tiene problemas con él, se llama disautonomía o disfunción autónoma (...) A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como lo estamos viendo con el largo COVID-19", agregó Wilson. 

Por fortuna, existe tratamiento para el POTS y el caso de 'Matilda', no es tan grave, pues según sus palabras lo clasifica como 'bastante leve', además comparte para sus seguidores que está feliz de haber confirmado sus sospechas para poder tratar el síndrome. 

"Tuve que hacer muchos cambios en el estilo de vida, como no consumir cafeína ni alcohol, y usar calcetines de compresión todos los días, pero estoy muy feliz de tener finalmente mi diagnóstico". 

Escrito en: Espectaculos Mara Wilson POTS síndrome de taquicardia ortostática postural Matilda Mara, síndrome, POTS, ortostática

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mara Wilson, 'Matilda', revela que padece de POTS